domingo, 23 de agosto de 2015

Relaciones a la sombra de la Luna Negra

La simbología astrológica es muy amplia, y existen una diversidad de puntos energéticos que no son de uso común en una carta astral, pero que de vez en cuando resulta interesante analizarlos para encontrar respuestas que no encontramos con los astros usados más a menudo.

Uno de esos puntos energéticos es “Lilith”, o “Luna Negra”, que se calcula en forma parecida a los Nodos Lunares, y su movimiento alrededor del zodíaco es de nueve años,  justo la mitad del recorrido de los Nodos.

Lilith se asocia a un arquetipo femenino de características sórdidas o malévolas. No obstante, su interpretación moderna y más ajustada a la realidad, tiene que ver con el “lado oscuro” de cada ser humano; en esta zona del alma pueden albergarse nuestros deseos reprimidos, complejos, temores, lo que no nos atrevemos a decir o desconocemos de nosotros mismos.

Generalmente este lado oscuro no aflora, se queda en nuestro interior y solamente a través de circunstancias especiales, sale a flote. Seguramente a mucha gente le habrá provocado en alguna ocasión matar a alguien a quien detesta, pero en la práctica no se le ocurriría hacerlo, aunque lamentablemente, en variadas ocasiones, este lado oscuro se abre paso y comete las peores atrocidades.

Muchas veces, el tránsito de Lilith por alguna zona de nuestra carta astral, nos pone a prueba, eso es lo que se llama luchar contra nuestros propios demonios, y nos confrontamos con ciertas tentaciones que debemos dominar, o serán ellas las que nos dominen.

En los tránsitos de Lilith puede aparecer un ser que nos atemoriza, una mujer o un hombre cuyo lado femenino (sensible, intuituivo) aflora. No siempre tiene que traer algún evento negativo, incluso puede traernos algo muy bueno, pero en circunstancias llenas de misterio e incertidumbre.

Desde este martes 25 de agosto, Lilith transita plenamente por Libra, lo que nos puede traer un ciclo en el cual nuestras relaciones entren en un período “oscuro”, difícil de manejar y comprender, atemorizante, intenso, a veces sórdido, pero del cual podemos aprender a descubrir riquezas escondidas y vivir transformaciones a fondo a través de experiencias con otras personas.

Eso sí, será un ciclo de unos nueves meses,  en el cual los acuerdos a los que lleguemos, los asuntos legales, las relaciones de pareja, matrimonios, asociaciones y relaciones humanas en general, tendrán un toque desconcertante y misterioso, lo que no significa que el desenlace sea negativo: es cuestión de arriesgarse y dar el salto en el vacío, o dejar pasar lo que podría ser una oportunidad.

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.
Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activa Lilith para cada signo del zodíaco.

ARIES: La Luna Negra activa tu área de matrimonio y relaciones humanas.

TAURO: La Luna Negra activa tu área laboral y servicio a los demás.

GÉMINIS: La Luna Negra activa tu área del amor, sexualidad, diversiones.

CÁNCER: La Luna Negra activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.

LEO: La Luna Negra activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

VIRGO: La Luna Negra activa tu área económica, valores, principios.

LIBRA: La Luna Negra activa tu área de proyección y desarrollo personal.

ESCORPIO: La Luna Negra activa tu área del karma y mundo subconsciente.

SAGITARIO: La Luna Negra activa tu área de amistades y vida social.

CAPRICORNIO: La Luna Negra activa tu área de proyección profesional y destino.

ACUARIO: La Luna Negra activa tu área de ideales, mente creativa y proyectos.

PISCIS: La Luna Negra activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Tengo a Lilith en Libra en casa 10, en conjunción a mi sol y a plutón, ¿ por donde van los tiros ?

Pedro González Silva dijo...

Muy buena posición para el psiquismo, el esoterismo y la magia...

Unknown dijo...

Hola Pedro.. que tál..
Me gusto tu post, se que pasaron algunos años. igual te dejo este mensaje..
Yo tengo a Lilith en CANCER, En casa 10.
Si me lees y puedes decirme alguna informacion desde ya Gracias :)

Saludos,
Maria.

Pedro González Silva dijo...

Hola María!! Lilith en Cáncer te puede hacer reservada con tu mamà, como timidez de contarle tus cosas, o también temor a la maternidad. Puedes proyectar energía psíquica en tu vida profesional... saludos