sábado, 14 de junio de 2014

Transmutar para redefinir nuestro rumbo

Esta semana continúa latente, y se podrá ver el desarrollo de su efecto, de la “cuadratura” entre Marte y Plutón, y que como señalamos la semana pasada “incide en los mecanismos agresivos del ser humano”.

En primer lugar, es importante resaltar las características de una cuadratura, que se produce cuando dos o más planetas están a una distancia o ángulo de 90 grados entre sí, como es el caso en estos momentos de Marte y Plutón. Este aspecto astrológico genera tensiones e incompatibilidades que se expresan en conflictos y posiciones difíciles de conciliar, por lo que generalmente no queda más remedio que tomar decisiones tajantes en donde debemos renunciar a algo para enfocarnos en lo que consideremos más importante o necesario.

En estos momentos, la cuadratura de Marte y Plutón puede poner en evidencia contradicciones muy marcadas en nuestras acciones; es como si por una parte, en nuestro fuero interno, sintiéramos la intensa necesidad de ir hacia una determinada dirección, pero por otra, nuestros actos parecieran contradecir lo que nuestra voz interna nos susurra, y nos empeñamos en hacer cosas que no se conectan con lo que realmente pensamos.

Es posible que cuando hayamos iniciado una determinada acción, teníamos convicción de que era el camino correcto, pero con el transcurrir del tiempo, empezamos a notar que no vamos por donde en realidad queríamos, y se va produciendo una transformación en nuestro subconsciente, y vamos perdiendo entusiasmo por el camino que nos habíamos trazado, sin embargo, todavía no damos nuestro brazo a torcer y seguimos empeñados en la misma ruta y en las mismas acciones por inercia, por terquedad o porque todavía no estamos preparados para oír nuestra voz interna.

Sin embargo, poco a poco, esa voz interna se hace más fuerte, nuestro mundo subconsciente ha de estar muy movido, y sin darnos cuenta, estamos cambiando hasta que de pronto sentimos que todo se derrumba y nos vemos ante la inevitable tarea de transmutar y de renacer.

Esta descripción muy bien puede acoplarse a las energías que están activas con la cuadratura de Marte y Plutón; Marte representa la acción externa que en un momento dado puede estar perdiendo sentido, y Plutón se asocia a los cambios internos que están en desarrollo.

ASTROLOGÍA ENFOCADA EN PROCESOS

Creemos en una astrología enfocada  en procesos, más que en resultados, tal y como aprendimos de nuestro amigo y maestro Antonio Polito. Aplicada a procesos, va de la mano con la complejidad psicológica y libre albedrío del ser humano, mientras que reducir el estudio astrológico a resultados puntuales, le quita sentido como herramienta de crecimiento personal y de comprensión de los fenómenos sociales y de conducta humana.

Por tanto, con cualquier configuración astrológica, y en este caso, con la cuadratura de Marte y Plutón, más que enfocarnos en un posible evento o hecho puntual, es de mejor utilidad comprender el ambiente que genera este aspecto, tanto en nuestro mundo interno como en nuestra colectividad, para poder actuar de la mejor manera y comprender el porqué de las cosas que van ocurriendo; a la vez, este ambiente que provoca este aspecto, va moldeando nuestras acciones y ello incide en el rumbo de los acontecimientos.

Puedes escuchar nuestro audio sobre este tema a través del siguiente enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-06-14T23_41_50-07_00

COINCIDENCIAS ASTRALES

Más allá de pronósticos, podemos aprender a comprender los hilos del destino y el alcance de los ciclos astrológicos, observando los acontecimientos del día a día, y su sincronía con algunas posiciones astrales.

Por ejemplo, sin querer dar pronósticos de resultados electorales, nos llama la atención, en relación con las elecciones colombianas, que el candidato Oscar Iván Zuluaga tenga sus nodos lunares (puntos de karma y destino) en los signos de Aries y Libra, pues esto coincide con los nodos lunares de la carta astral de Colombia, también en Aries y Libra, y a esto se suma que en estos momentos los nodos lunares en el cielo, están en Aries y Libra.

A su vez esto incide en la carta astral de Venezuela, que según nuestros cálculos, tiene su ascendente en Libra y su casa de las relaciones bilaterales en Aries, y esto se conecta a su vez con la Luna en Libra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Sol en Aries del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y con el Sol en Libra de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

Precisamente en estos momentos, Marte, que es el regente de Aries, se encuentra en Libra, moviendo todas estas energías que he señalado, y Marte, como ya he dicho, está en cuadratura con Plutón en Capricornio, que se coloca enfrente y en el mismo grado, del Sol en Cáncer de las cartas astrales de Venezuela, Estados Unidos y del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Ahora bien, los hechos que ocurran a partir de todas estas conexiones, las iremos viendo en pleno desarrollo, y sirven de aprendizaje “en vivo” de los efectos astrológicos, enfocados en procesos más que en resultados puntuales. Es importante ir analizando las noticias relacionadas con los países y personajes que están siendo tocados por estos efectos planetarios, para comprender el sentido profundo del destino en común que parece estar entrelazando el cielo para todos ellos.

En su momento, en una época en la que las relaciones de Venezuela y Colombia estaban en su peor momento, justo en la época en que fue electo Juan Manuel Santos como presidente colombiano, nos llamó la atención de que en su carta tuviera a Venus (astro del amor y las relaciones humanas) en el mismo y exacto punto donde también lo tenía el presidente venezolano Hugo Chávez. Y a los pocos días de electo Santos, se restablecieron las relaciones entre los dos países y Santos declaró que Chávez era su “nuevo mejor amigo”.

En la actualidad, la coincidencia de las elecciones colombianas con la posición de los nodos lunares en Aries (regido por el astro de la guerra) y Libra (regido por el astro de la conciliación), ha tenido una gran sincronía con el tema que ha ocupado la mayor atención, como es el de la paz y la guerra, ya que entre los dos candidatos que van a la segunda vuelta, hay posiciones contrastantes entre negociaciones de paz con la guerrilla, y una postura de abierta confrontación con la misma, y es evidente además que tales posturas han de incidir de alguna forma, en el vecino país que es Venezuela.

Estaremos estudiando la sincronicidad de los movimientos planetarios con los procesos que se irán desarrollando a partir de los mismos, para aprender, comprender, y sin ánimos de ser profetas ni de “pegar” un resultado.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por m
í personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas están en proceso de transmutación plutoniana, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

TAURO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

GÉMINIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

CÁNCER: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LEO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ACUARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

PISCIS: Se activa tu área de amistades y vida social.


No hay comentarios: