domingo, 20 de abril de 2014

La recta final de la cruz cósmica

Esta semana nos trae la “recta final” de la cruz cósmica que están formando Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio. Esta cruz cósmica se forma en los signos cardinales del zodíaco, es decir, los que están al inicio de la cada estación del año, y por tanto, mueven energías pioneras.

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá esas energías: hechos inéditos que marcarán el rumbo hacia el futuro, nuevos liderazgos que darán los primeros pasos de lo que será una nueva etapa histórica, iniciativas novedosas, los precursores…

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos, es como un parto. No se trata necesariamente (aunque tampoco se descarta) de algo puntual que ocurra un día específico, sino especialmente de un proceso histórico que se va dando, donde el período en que se forma la cruz intensifica e impulsa los hechos que marcarán significativamente la nueva etapa que está naciendo.

Marte está en retroceso por Libra y este jueves 24 de abril se acopla de forma precisa al resto de los astros que forman la cruz cósmica, y de ese día hasta el domingo 27, serán los de mayor intensidad de este fenómeno astrológico, aunque su efecto se seguirá sintiendo como consecuencia de las mismas energías que está desatando.

La célebre escritora esotérica, Alice Bailey, en su libro “Astrología Esotérica” nos habla del significado de la cruz cardinal, señalándola como la del impulso y el inicio de una nueva era, e indica las energías espirituales que mueven cada uno de los signos que la forman. Veamos.

Aries: El signo de los comienzos, proporciona el impulso de la energía para inaugurar una  nueva era.

Cáncer: La potencia de este signo está expresada en las palabras de Cristo, a menudo mal interpretadas: “Otros corderos tengo que no son de este rebaño, y a esos también debo traerlos”. Se refiere a la conciencia masiva, en oposición a la conciencia iniciática de sus discípulos. Cáncer es el signo de las masas.

Libra: Indica el esfuerzo por lograr un punto de equilibrio entre diferentes formas de pensar.

Capricornio: Este signo marca el punto de concreción y cristalización, el triunfo sobre la muerte, la resurrección a la vida.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Venus, el astro del amor, transita actualmente por Piscis, signo donde sus energías están al máximo de vibración. Veamos qué áreas activará en cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

TAURO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti.

GÉMINIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos,  reconocimientos, destino.

CÁNCER: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad.

LEO: Se activa tu área de investigaciones, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

VIRGO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LIBRA: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

PISCIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

2 comentarios:

Carlos Acosta Bravo dijo...

Pedro te saluda un asiduo lector de tu columna desde el año 2008. Quería comentar que llamó mi atención en la imagen que acompaña tu trabajo de esta semana que los cuatro planetas están a 13 grados, situación que podría reforzar la figura de la transformación y nacimiento de algo nuevo, a la que haces mención en el desarrollo del escrito. Felicitaciones por tu excelente trabajo.

Pedro González Silva dijo...

Gracias por tu comentario Carlos, aunque ese detalle escapa de lo estrictamente astrológico, resulta muy interesante el punto de los 13 grados, pues en efecto, el 13 se asocia a las transformaciomes, y es el número del arcano del tarot "La muerte", es decir, la transformación, una carta escorpiana, signo regido por Plutón, uno de los protagonistas de la cruz, que trae el morir y el renacer como el ave Fénix...