viernes, 7 de febrero de 2014

Mercurio retrógrado en la política

Resulta muy interesante estar pendientes de los sucesos noticiosos, especialmente en el área de la política, que ocurren cuando Mercurio está retrógrado; es una excelente manera de estudiar los efectos que esta posición planetaria provoca en el colectivo.

De acuerdo al seguimiento que hemos hecho, cuando Mercurio está retrógrado y es electo, o toma posesión un Presidente, es probable que no concluya su mandato; así lo hemos comprobado en nuestro país Venezuela. Veamos.

El proyecto de Simón Bolívar, la Gran Colombia, no llegó a feliz término pues se inició con Mercurio retrógrado; Rómulo Gallegos y Carlos Andrés Pérez (en su segundo mandato) fueron electos como presidentes, con Mercurio retrógrado, y ninguno de los dos culminó su mandato.

Hugo Chávez tuvo más habilidad (¿o suerte?) y aunque fue electo con Mercurio retrógrado en 1998, se mantuvo en el poder; pero eso gracias a la energía de cambio en la que se montó: realmente no culminó el mandato para el que fue electo, ya que impulsó una constituyente que puso finiquito a ese período, y fue elegido para un nuevo período en julio del año 2000.

Con todo y que Chávez “conjuró” los efectos de Mercurio retrógrado, en el 2002 vivió un episodio crítico, en el cual fue sacado brevemente del poder, para luego regresar; además, se le realizó un referendo revocatorio en el que logró salir victorioso. En 2013, preparándose para asumir un nuevo mandato, no logró hacerlo por razones de salud y posterior fallecimiento.

En Estados Unidos ocurrió un caso bien interesante con Mercurio retrógrado; en noviembre del año 2000, George W. Bush, fue electo presidente de ese país con Mercurio retrógrado, en medio de acusaciones de fraude, reconteo de votos, y con la particularidad de que logró llegar al cargo con menos votos populares que su contendor, Al Gore, debido al sistema comicial estadounidense de colegios electorales.

En Latinoamérica, especialmente en Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú, diversos mandatarios no han podido culminar sus mandatos luego de haber sido electos con Mercurio retrógrado.

Un caso más actual, que recordemos, ocurre en Argentina: la presidenta Cristina Kirschner, fue electa en su segundo período con Mercurio retrógrado, y hasta el presente se ha mantenido en el cargo, pero ha sufrido un importante problema de salud, además de haber confrontado situaciones que han provocado la baja en su popularidad.

Volviendo a Venezuela, en vísperas de una nueva fase de Mercurio retrógrado, se ha acentuado el deslinde entre dos destacados líderes de la oposición: Henrique Capriles y Leopoldo López; tenemos tres semanas por delante para observar hacia dónde irá este deslinde…

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Este 13 de febrero, Mercurio retrógrado pasa de Piscis a Acuario; veamos qué áreas de nuestra vida activará para cada signo al entrar en la franja zodiacal acuariana.

ARIES: Se activa tu área de amistades y vida social,   

TAURO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

GÉMINIS: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

CÁNCER: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

LEO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

VIRGO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

LIBRA: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

ESCORPIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

SAGITARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

ACUARIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

PISCIS: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.


No hay comentarios: