viernes, 24 de junio de 2011

Eclipse solar en Cáncer con la fuerza de la cruz


El viernes primero de julio, a las 4:09 de la madrugada, hora venezolana (8:39 GMT) habrá un eclipse de Sol en Cáncer, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

Bajo la energía del signo del cangrejo, este eclipse favorecerá todo proceso relacionado con nuestro mundo emocional, con nuestras raíces y ancestros, y nos ayudará a limpiar malos hábitos que hayamos heredado en nuestra vida familiar.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía y pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el astro rey, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el Sol es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Este eclipse formará parte de una cruz cósmica, eso lo hace aún más especial. La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y hará que el astro rey se oscurezca. La Luna estará en su casa, Cáncer, y por tanto muy poderosa, así que su dominio sobre el Sol será aún mayor.

Luna es una especie de detonante que precipita hechos: recordemos que la Luna mueve las emociones, el inconsciente colectivo, rige al pueblo, a las grandes masas, de tal forma que si hay una carga planetaria muy fuerte que es activada por la Luna, esta influencia causará un gran impacto en la psique colectiva.

Esta cruz cósmica se forma en los signos cardinales del zodíaco, es decir, los que están al inicio de la cada estación del año. Aries es el inicio de la primavera, Cáncer del verano, Libra del otoño y Capricornio del invierno.

Por tanto, los signos cardinales mueven energías pioneras, son los signos de los emprendedores, de los que dan el primer paso, por consiguiente, esta cruz cósmica moverá esas energías.

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica es de esperar sucesos que den un viraje en el rumbo de un colectivo, y que generan cambios profundos en medio de tensiones y esfuerzos, es como un parto.

Frente al eclipse solar en Cáncer estará Plutón en Capricornio, acentuando el proceso de “morir y renacer”, propiciando un cambio a fondo, que se acelera con el renovador Urano, en Aries, para luego formar una nueva estructura, con Saturno en Libra.

Una cruz cósmica se produce cuando por lo menos cuatro astros forman uno con otro, ángulos de 90 grados, dibujando en el cielo una especie de cruz imaginaria.

En el caso de la cruz cósmica que se produce con el eclipse del primero de julio, Urano en Aries, estará enfrente de Saturno en Libra, y ellos hacen un ángulo de 90 grados (cuadratura), con Plutón en Capricornio y con el Sol y la Luna en Cáncer, que estarán a su vez uno frente a otro.

NOTA: En Nueva Esparta y algunas zonas de oriente (Venezuela), los invito a escuchar todos los sábados a las 2:00 de la tarde, mi programa radial de astrología, “El Termómetro Zodiacal”, por Encuentro 88.7 FM.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas marcará transformaciones este eclipse solar, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: El proceso transformador del eclipse abarca tu hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.

TAURO: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, relación con vecinos y parientes.

GÉMINIS: El proceso transformador del eclipse abarca tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

CÁNCER: El proceso transformador del eclipse abarca el área relacionada con tu manera de ser y cómo se refleja en tu cuerpo físico.

LEO: El proceso transformador del eclipse abarca tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

VIRGO: El proceso transformador del eclipse abarca tus relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.

LIBRA: El proceso transformador del eclipse abarca tu área profesional, la forma como te proyectas al público, tu destino.

ESCORPIO: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

SAGITARIO: El proceso transformador del eclipse abarca la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente.

CAPRICORNIO: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida matrimonial, tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.

ACUARIO: El proceso transformador del eclipse abarca tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores.

PISCIS: El proceso transformador del eclipse abarca el área del amor, diversiones, relación con hijos, proyectos, creatividad.

No hay comentarios: