lunes, 21 de junio de 2010

Cáncer remueve las energías de Venezuela


El lunes 21 de junio ha entrado el Sol a Cáncer, activando las características psíquicas y emocionales de este signo, cuyas energías se conectan con la idiosincrasia de Venezuela, territorio que tomó cariz de nación independiente el 5 de julio de 1811, cuando el astro rey transitaba por esta franja zodiacal.

Por cierto, han circulado escritos donde señalan que este día se activa una cruz cósmica, lo cual no es del todo cierto, por no decir que es falso. Ciertamente, este día se activa un figura que los astrólogos denominamos cuadratura en T, con el Sol en Cáncer en oposición a Plutón, y ambos astros haciendo un ángulo de 90 grados con Urano y Júpiter en Aries.

Para que se forme una cruz cósmica, faltaría que haya un planeta conectado desde Libra. El escrito en cuestión, afirma que Saturno está en Libra, y esto no es cierto: está en Virgo. Es verdad que está finalizando el signo y muy cerca de entrar en Libra, pero todavía falta un mes para que llegue a este signo, por lo que en el sentido estricto, todavía no hay una cruz cósmica.

Cuando por fin llegue Saturno a Libra, ya el Sol se habrá alejado, así que solamente será el 6 de agosto, cuando se forme esa cruz, y no con el Sol, sino con la Luna. En ese momento, hacia la medianoche, estarán la Luna en Cáncer, Plutón en Capricornio, Urano y Júpiter en Aries, y, ahora sí, Saturno en Libra junto a Marte y Venus. De esta cruz cósmica hablaremos en nuestro gran evento “Venezuela en la cruz”.

Y este sábado 26 de junio se producirá un eclipse de Luna de vital importancia para nuestro país, porque estará en conjunción con Plutón sobre la Luna de Venezuela en Capricornio, marcando seis meses de intensa transformación del pueblo venezolano.

Las energías de Cáncer, íntimamente ligadas a la esencia del venezolano, se relacionan con sentimientos de patriotismo, arraigo familiar, espíritu protector, elevada sensibilidad y cambiante estado de ánimo.

Con el Sol en Cáncer se activa la energía emocional del agua, causando cierto impacto en el estado de ánimo de la población. Es importante tratar de elevar este ambiente energético a niveles superiores de consciencia. El agua se asocia a caracteres emotivos, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, por lo que todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad.

Los signos de agua son los más “kármicos”, están más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación. Esto es aplicable también a la vida del país, de nuestro colectivo, cuya energía es canceriana, y más ahora que el punto del karma, el Nodo Sur, esta en esta franja del zodíaco.

La entrada del Sol a Cáncer se asocia al llamado solsticio de verano, cuando los días son más largos que las noches y el ambiente se renueva al recibir con más intensidad la luz del astro rey. Esta etapa se relaciona con San Juan Bautista, y resulta interesante el simbolismo de este momento, pues el bautismo se realiza vertiendo agua sobre la cabeza de aquel que es bautizado, y justamente Cáncer es un signo de agua.

VENEZUELA EN LA CRUZ

Este gran evento, realizado en el marco del aniversario de la Independencia de Venezuela (momento que se utiliza para la elaboración de la carta astral del país), será llevado a Nueva Esparta, Maracay y Caracas. Allí analizaremos a fondo las configuraciones astrales de esta etapa decisiva en la vida de nuestro país. Personajes, hechos y escenarios futuros, serán temas de este profundo informe astrológico que presentamos en el umbral de la gran cruz cósmica que marcará un hito histórico en la vida de los venezolanos.

NUEVA ESPARTA: Jueves 1 de julio. 6.00 PM.

MARACAY: Sábado 3 de julio. 10:30 AM

CARACAS: Domingo 4 de julio. 10:30 AM

Solicite información y haga su reservación llamando a nuestros teléfonos: (0424) 833-73-68 y (0416) 828-56-15, o escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

2 comentarios:

Gorda dijo...

Hola Pedro,
Mucho te agradecería me informaras si el curso que aparece en termometro zodiacal 2008, tienes itenciòn de volver lo a comenzar. Estoy interesada
Mil gracias

Pedro González Silva dijo...

Hola! Para mayor informacion del curso, favor escribir a starpetrvs@hotmail.com