lunes, 5 de abril de 2010

Plutón se “agranda” con Júpiter…


Plutón es el planeta que más influencias tiene en el carácter de los venezolanos y en los sucesos del país, y su tránsito por el zodíaco marca una gran cantidad de hechos históricos de trascendencia en la vida venezolana. Como es un astro de muy lento movimiento, sus efectos no se ven todos los días, sino en ciertos momentos claves en la vida de la nación.

Venezuela es Cáncer, regido por la Luna, signo de agua y por tanto de alta sensibilidad; el Sol en su carta astral está a 12 grados de este signo, es decir, en su segundo decanato, regido por Escorpio, de manera que en lo profundo de la psique del país, aparece con fuerza la radical, intensa, emocional y pasional energía escorpiana de Plutón, astro que hace contacto con casi todos los demás planetas de la carta astral de la nación.

El karma de Venezuela, sus energías del pasado, están conectadas con este astro: tiene a Plutón en Piscis, donde está el Nodo Lunar Sur, que representa las vidas pasadas, de tal forma que de nuestros ancestros traemos la fuerza plutoniana, de un país que cada cierto tiempo entra en crisis para renacer de sus cenizas.

Esta larga etapa que vive Venezuela está marcada por la profunda influencia de Plutón, que cada cierto tiempo viene a destruir estructuras caducas para que luego produzca un renacimiento; con este astro vivimos un proceso regenerativo, al igual como ocurre con nuestro organismo: mueren células y nacen otras, es un ritmo biológico necesario para mantener la vida presente.

La influencia plutoniana de estos tiempos, comenzó en 1998 con el derrumbe de los partidos tradicionales y la llegada al poder de Hugo Chávez; en ese momento, Plutón tocó al Neptuno de Venezuela y se produce un desmoronamiento institucional, pero debido a las cualidades neptunianas, el proceso de construir un nuevo orden ha estado marcado por fundamentalismos en un ambiente de perenne incertidumbre.

Ahora Plutón realiza un tránsito de mucha trascendencia marcará definiciones tajantes, cambios a fondo en el comportamiento del pueblo venezolano, pues está pasando por la Luna de nuestro país, que rige a las masas, y tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestra conducta colectiva.

En los próximos 15 días será sumamente interesante hacer seguimiento a los sucesos que ocurran en nuestro país, al tiempo que Júpiter (cuyo efecto es el de “agrandar”) va pasando en Piscis por la zona donde Venezuela tiene al radical Plutón.

No hay comentarios: