lunes, 8 de febrero de 2010

Tiempo de cerrar un ciclo


Pedro González Silva

Hemos hablado de los efectos que Plutón transitando por Capricornio traerá para el mundo y para Venezuela, sin embargo es importante destacar ahora la influencia que tendrá en cada uno de nosotros, en nuestro mundo interno, en nuestros hábitos y comportamiento diario.

Es posible que en este ciclo con Plutón tocando la Luna de Venezuela, empecemos a tener sentimientos encontrados, un período de turbulencia interna, de “crisis”, en donde sentiremos que hay cosas muy arraigadas en nuestra vida cotidiana, que de pronto ya no nos están comenzando a gustar, y nos vamos sintiendo cada vez más inconformes.

Quienes no asumen de manera positiva esta sensación, pueden caer en la parálisis, la incertidumbre, la quejadera, y terminan en un círculo vicioso de malestar, rabia, autocompasión, sin encontrar la forma de salir del atolladero.

No obstante, si aprendemos a canalizar bien el período de turbulencia, podremos sacar gran provecho de este ciclo y evolucionar, crecer, renacer, revitalizándonos y asumiendo una nueva etapa donde dejamos atrás lo caduco, para afrontar el reto de la novedad con valentía y entusiasmo.

En este tiempo, debemos hacer un acto de toma de conciencia, y discernir adecuadamente qué es lo que queremos cambiar en nuestras vidas, dejando de lado miedos, resistencias y “costumbres”. Luego, debemos prepararnos para dejar atrás lo que ya cumplió su ciclo, perdonar lo que haya que perdonar, y sentirnos ligeros de cargas para emprender en nuevo camino.

El tiempo es propicio para cerrar de verdad un ciclo y no caer en repeticiones que nos llevan a tropezar con la misma piedra una y otra vez. Es hora de emprender la demolición de nuestras viejas estructuras mentales, para dar paso a un nuevo modo de pensar.

El ciclo es favorable para aprender a ver las cosas más allá de la superficie, es favorable para ver las cosas desde otro punto de vista, para redimensionar aquellas creencias que nos han mantenido estancados, es hora de soltar amarras y volar como el águila.

En este año, dejemos atrás hábitos nocivos, conductas que no nos permiten crecer, busquemos la forma de purificar nuestro cuerpo, mente y alma, dejemos que el cambio entre en nosotros, y que lo viejo se deshaga, se desmorone, y permitamos que el impulso renovador que se empieza a manifestar con fuerza, nos guíe hacia nuevas conquistas, hacia nuevas experiencias.

SIGNO POR SIGNO
ARIES: Es el momento de redimensionar el rumbo que le estás dando a tu vida, dar un golpe de timón y conectarte con tu potencial para el éxito profesional.

TAURO: Es tiempo de conocer nuevos mundos, expandir tu radio de acción, hacer viajes largos, visitar lugares donde jamás haz estado, salir de la rutina.

GÉMINIS: No te resistas a los cambios, estás en un período en el cual debes desprenderte de todo aquello que ya no te sirve, no mires hacia atrás.

CÁNCER: Las relaciones serán el punto determinante para ti en este período. Excelente momento para comprometerte sentimentalmente e incluso casarte.

LEO: Las relaciones laborales adquieren vital importancia para ti en esta etapa, grandes posibilidades de mejoras, cambios y crecimiento en este campo.

VIRGO: Entrarás en un período muy creativo, en el que podrás demostrar con creces tus cualidades y brillar como a ti te gusta. Excelente momento para el amor.

LIBRA: Grandes alegrías en tu hogar durante esta etapa, buen momento para planificar fiestas y reuniones en tu casa.

ESCORPIO: Gran momento para las relaciones públicas, para comunicar tus ideas, para realizar transacciones comerciales, comprarte un carro.

SAGITARIO: Es el momento ideal para que realices todos aquellos negocios que tienes pendientes, tienes mucha energía para invertir, generar riqueza.

CAPRICORNIO: Tiempo de recargar energías, repotenciar tu personalidad y comenzar nuevas metas que incidan en tu crecimiento personal.

ACUARIO: Tiempo de reflexión, de indagar en tu mundo interior, en tu subconsciente, sacar a flote tus temores, traumas y deudas del pasado, para aligerar la carga.

PISCIS: Los amigos y grupos que comparten contigo los mismos intereses o gustos, estarán muy presentes en este período.

2 comentarios:

Josue Trujillo dijo...

Oh pues de nuevo por aqui leyendo todo lo que esribe.
Un saludo enorme!
Y pues la verdad es que todo es muy acertado.


Suerte!

Desenredate dijo...

hola te estamos esperando en desenredate para que nos cuentes todo lo que sepas y ahora ademas tenemos un nuevo chat con el que podras conocer a gente un fuerte saludo esperamos tu visita