lunes, 21 de diciembre de 2009

Canalicemos a los “retrógrados” en el Espíritu de la Navidad


Pedro González Silva

El domingo 20 de diciembre, el guerrero Marte inició su movimiento retrógrado en Leo, dando inicio a un ciclo que durará unos cinco meses, en donde las energías agresivas se irán acumulando, tal vez desajustándose un poco, marcando un ambiente cada vez más tenso y caldeado.

Y el sábado 26, Mercurio, el astro de las comunicaciones, también inicia su movimiento retrógrado, en el signo de Capricornio, hasta el 16 de enero, dando propensiones a malentendidos y alteraciones en las relaciones humanas.

De tal forma que el nuevo año 2010 comenzará con estos dos importantes astros retrocediendo en el zodíaco, avizorando un tiempo de reestructuración, un ciclo en el que viviremos una especie de “vuelco”, un “sacudón” que nos dará un nuevo rumbo.

De esto hablaremos más adelante cuando escribamos sobre el panorama general para el 2010, pero por lo pronto, no dejemos de recibir, y ahora más que nunca, los efluvios del Espíritu de la Navidad que desciende este lunes 21 de diciembre sobre nosotros, al darse la entrada del Sol a Capricornio exactamente a la 1:18 de la tarde, y producirse el solsticio de invierno.

El halo que nos envuelve al descender el Espíritu de la Navidad, es propicio para la reflexión, y para canalizar de manera armónica y productiva las energías tan poderosas que inundarán el ambiente con Marte y Mercurio en retroceso.

Nuestro trabajo interno en este momento debe ser captar el efecto de Marte retrógrado de forma tal que represente una revitalización energética que nos de ánimo para emprender nuestras metas en el 2010; asimismo, captar el efecto de Mercurio retrógrado para planificar, para trazar estrategias que nos permitan ser exitosos el próximo año.

Por eso ahora más que nunca, el 21 en la noche, no dejemos pasar el efluvio del Espíritu de la Navidad, y compartamos con amigos y familiares un momento de unión, paz, alegría. A la 1:18 de la tarde del 21, proyectemos en nuestra mente nuestra meta más ansiada, y luego en la noche, hagamos nuestra lista de peticiones en unión de nuestros seres queridos.

Hagamos la lista con copia, una para quemarla y que se eleven nuestros deseos al cielo, y otra para conservarla, leerla de vez en cuando, e ir tachando los deseos que se vayan cumpliendo, no olvidando agradecer a Dios por las metas alcanzadas. ¡Feliz Navidad!

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué área de nuestras vidas activa para cada signo del zodíaco, la entrada del Sol en Capricornio.

ARIES: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

TAURO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

GÉMINIS: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

CÁNCER: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LEO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

VIRGO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

LIBRA: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ESCORPIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

CAPRICORNIO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

ACUARIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

PISCIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

No hay comentarios: