lunes, 9 de noviembre de 2009

Misión Capricornio: Disciplina para construir el mundo que queremos


Pedro González Silva

Los Nodos Lunares son los puntos del destino; los que marcan nuestro karma y nuestra misión de vida. Cuando ellos transitan por zonas sensibles de nuestra carta astral, significa que eventos predestinados llegan a nuestra vida.

Los Nodos Lunares no son cuerpos físicos tangibles. Son puntos de energía que se forman por la interacción del Sol, la Tierra y la Luna, y que ejercen una poderosa influencia sobre nuestro destino. Hace poco, los Nodos entraron a Capricornio y Cáncer.

El Nodo Norte, que marca nuestra misión en esta vida, está en Capricornio hasta inicios del 2011, y el Nodo Sur, que activa nuestro karma, está en el signo opuesto, es decir, Cáncer, hasta la misma fecha que el Norte.

El karma que se activa tiene que ver con nuestras reacciones emotivas. El karma es la consecuencia de nuestros actos, y todo aquello que hayamos hecho (en lo individual o colectivo) guiado por impulsos emocionales, volverá a nuestras vidas para ser corregido de alguna manera.

Y allí es donde entra justamente la misión y el aprendizaje que nos dará el Nodo Norte en Capricornio: canalizar las emociones de manera práctica sin dejar que esa marea emocional nos arrastre; controlar esos impulsos, darles forma, estructura y metodología para actuar constructivamente.

La misión que se activa con el Nodo Norte en Capricornio tiene que ver con disciplinarnos, actuar de manera práctica y con perseverancia, para construir el mundo que queremos con bases sólidas.

El karma que nos trae el Nodo Sur en Cáncer es importante porque nos da la conexión emocional con lo que queremos lograr, porque sin esa conexión, nuestros actos serían fríos, sin alma, y eso nos llevaría al fracaso; pero si sólo nos guiamos por el impulso emocional sin disciplina, también fracasaremos. Por eso el Nodo Norte en Capricornio nos da esa misión de actuar con metodología y perseverancia.

Venezuela estará muy movida por los Nodos: Tenemos al Sol (que es el gobierno) en Cáncer, y la Luna (que es el pueblo) en Capricornio. Hacia el 15 de junio del 2010 al gobierno se le activa el karma, y hacia el 15 de noviembre, al pueblo se le activa su misión de vida. Los Nodos anuncian un tiempo predestinado para nuestro país.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que activan los Nodos Lunares transitando por Capricornio y Cáncer, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Tu misión en este ciclo es la proyección profesional, y tu karma a corregir se encuentra en el área del hogar y la familia.

TAURO: Tu misión en este período está en atreverte a realizar tus ideales, a producir ideas y nuevas experiencias; tu karma a corregir está en la comunicación.

GÉMINIS: Tu misión en este ciclo es invertir, reproducir tu dinero, auto-transformarte, y tu karma a corregir está en tu forma de ganar dinero, y en tus valores de vida.

CÁNCER: Tu misión en este ciclo está en el área de pareja, asociaciones, relaciones humanas, y tu karma a corregir está en tu personalidad y apariencia física.

LEO: Tu misión en este ciclo está en desarrollar trabajo en equipo y cuidar tu salud, y tu karma a corregir está en tus complejos, en tu mundo subconsciente.

VIRGO: Tu misión en este ciclo está en tu vida amorosa y tu expresión afectiva, y tu karma a corregir está en las relaciones con tus amistades.

LIBRA: Tu misión en este período está en tu vida familiar, en tu hogar; y tu karma a corregir se ubica en tu proyección profesional.

ESCORPIO: Tu misión en este ciclo está en desarrollar las comunicaciones y relaciones públicas, y tu karma a corregir está en no dejar sin concreción tus ideales.

SAGITARIO: Tu misión en este período es producir dinero y revisar tus valores de vida, y tu karma a corregir está en la forma como administras tus ganancias.

CAPRICORNIO: Tu misión en este ciclo está en el desarrollo de tu personalidad y apariencia personal, y tu karma a corregir en las relaciones de pareja y asociaciones.

ACUARIO: Tu misión en este momento está descubrir tu mundo interno y espiritual, y tu karma a corregir está en tus relaciones laborales y salud.

PISCIS: Tu misión en este ciclo está en tus relaciones de amistad y vida social, y tu karma a corregir está en tu vida amorosa y expresión afectiva.

No hay comentarios: