lunes, 23 de noviembre de 2009

Marte enfureció al león…


Pedro González Silva

Astrológicamente era previsible, y no causa sorpresa, los aires belicistas que últimamente tiene el presidente Hugo Chávez, y más bien decimos que eso no es nada para lo que viene.

Mencionamos aquí en este mismo espacio, que Marte, el astro de la guerra, estaría transitando largo tiempo por Leo, el signo de Chávez, avivando su naturaleza confrontadora. El planeta rojo no saldrá del signo del león sino hasta junio de 2010, porque primero retrocederá y acumulará energías agresivas, en esa franja zodiacal.

En estos momentos, la acción de Marte sobre el signo solar de Hugo Chávez, se hace sentir en la tensa situación con Colombia, y con el mandatario Colombiano, Álvaro Uribe.

Y entonces resulta interesante establecer hilos de conexión que pueden desencadenar situaciones entre diversos personajes y países, en relación con la larga estadía de Marte en Leo.

Por ejemplo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, es Leo también, y recibirá igualmente la influencia de Marte; Álvaro Uribe nació el 4 de julio, día nacional de EEUU, por tanto su esencia solar se conecta con la estadounidense, y también con la venezolana, pues el día nacional de nuestro país es el 5 de julio; estas conexiones pueden desencadenar eventos en los que estén involucrados estos países y mandatarios.

Asimismo, de alguna manera, la influencia que provoque Marte en el presidente Hugo Chávez, puede reflejarse paralelamente, con la influencia que ejerza este astro en el Perú, porque el cumpleaños de Chávez es el 28 de julio, y esta fecha es el día nacional de Perú.

La influencia que reciba Chávez de Marte, se sentirá con más fuerza en Caracas, ciudad de energía leonina, pues su fecha emblemática es el 25 de julio, muy cercana a la fecha de cumpleaños del presidente venezolano.

Aunque el ex mandatario cubano, Fidel Castro, está ya en una posición de menor influencia, el tránsito de Marte por su signo Leo le dará bríos para mantener una postura guerrerista en los próximos meses.

A finales de este mes, el paso de Venus por Marte en Escorpio de Venezuela, traerá posiblemente un intento de mediación entre nuestro país y Colombia, aunque las fuerzas venusinas se encuentran debilitadas en ese signo, mientras que la influencia marciana se extenderá seis meses. Veremos…

SIGNO POR SIGNO
Recomendaciones para cada signo del zodíaco, para que canalicen de manera positiva la energía de Marte, evitando peleas y situaciones estresantes, y recibiendo más energía, entusiasmo y acción constructiva.

ARIES: Te conviene crear, desarrollar al máximo tu espíritu creativo, dar inicio a tus proyectos. También divertirte, enamorarte, jugar…

TAURO: Te favorece dedicarte a toda actividad que signifique mejora en tu vivienda: decórala, pasa más tiempo en tu casa, disfruta de tu hogar.

GÉMINIS: Es importante que cualquier cosa que te moleste la expreses al instante, sin guardar nada para después. Escribe mucho, lee, conoce gente nueva.

CÁNCER: Canaliza tus energías en un proyecto económico, es tu hora de prosperidad si te enfocas en un objetivo y no te dispersas.

LEO: Métete en un gimnasio, trota, camina, haz deportes. Debes hacer ejercicios de respiración, quemar energías físicas al máximo.

VIRGO: Es un tiempo en el que te conviene meditar bajo la guía de un experto, para calmar turbulencias mentales y el exceso de análisis.

LIBRA: Establecer vínculos más estrechos con tus amigos, rodearte de gente compatible contigo, pertenecer a un grupo, te favorece y relaja.

ESCORPIO: Es el momento de relanzarte como si saltarás de un trampolín: utiliza tu energía para proyectarte al público, para tu éxito profesional.

SAGITARIO: Canaliza tus energías enfocándote en el logro de tus más ansiados ideales; viaja, conoce lugares nuevos, cambia tu rutina diaria.

CAPRICORNIO: Es hora de dejar la rigidez y estresarte por controlarlo todo: suéltate, rompe esquemas, transfórmate, deja de hacer lo que no te gusta.

ACUARIO: Tu mejor medicina en esta época es una nueva pareja, un nuevo amor, incrementar tus relaciones humanas, compartir…

PISCIS: En este tiempo, te favorece cambiar hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida más saludable, eso te hará sentirte con más energía y bienestar.

No hay comentarios: