sábado, 17 de octubre de 2009

Escorpio, la fuerza del deseo que mueve montañas


Pedro González Silva

El viernes 23 de octubre, a las 2:17 de la madrugada, el Sol entra al signo de Escorpio, intensificando los poderes desatados en el equinoccio de otoño, y mostrando un tiempo en que debemos aprender a desprendernos de aquello que ya no nos sirve, que ya está caduco, y prepararnos para nacer a una nueva vida.

En este ciclo se desata la fuerza de Plutón, que es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.

Al activarse la energía de Plutón, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de “crisis”. Plutón, su planeta regente, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.

Escorpio es el signo de la evolución, por eso se le asocia a tres animales: la serpiente, que es el estado menos evolucionado y de bajas pasiones; el escorpión o alacrán, que representa un grado un tanto más elevado de evolución, y finalmente el águila, que es cuando finalmente alzamos el vuelo y nos remontamos a las alturas de la espiritualidad.

Escorpio representa la fuerza del deseo que mueve montañas, él nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, y también nos enseña a callar, porque cuando de verdad deseamos algo hay que callarlo para resguardar energías que nos permitan tener una mente poderosa para visualizar y concretar lo que de verdad queremos.

Plutón representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando hay resistencia al cambio, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor. A Plutón se le dio el nombre del dios griego de las regiones infernales, Hades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influirá la presencia del Sol en Escorpio a cada signo del zodíaco.

ARIES: Activa tu área de transformaciones, vida sexual, inversiones y administración de recursos.

TAURO: Activa tu área de pareja (matrimonio o relación estable), asuntos legales y relaciones humanas.
GÉMINIS: Estará activada tu área laboral, interrelación para desarrollar trabajo en equipo, y el cuidado de tu salud.

CÁNCER: En este ciclo se activa tu área del amor, diversiones y juegos de azar, creatividad, e hijos.

LEO: Se activa tu área del hogar, vida familiar, arraigo con tu comunidad y bienes inmuebles.

VIRGO: Se activa tu área de comunicaciones, relaciones públicas, traslados cortos, estudios y toma de decisiones.

LIBRA: Se actica tu área de producción económica, forma de ganarte la vida, tu escala de valores.

ESCORPIO: Se activa el área de tu desarrollo y crecimiento personal, cuidado del cuerpo físico.

SAGITARIO: Estará activada tu área del karma (consecuencias de tus actos pasados), y tu mundo subconsciente.

CAPRICORNIO: Este ciclo activa el área de tu pertenencia a grupos, gremios, clubes, y tu relación con amigos y maestros.

ACUARIO: Se activa tu área de proyección profesional, metas, rumbo que le das a tu vida y que marca tu destino.

PISCIS: Estará activada tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y producción de ideas.

No hay comentarios: