lunes, 14 de septiembre de 2009

Tercer “choque” entre Saturno y Urano


Pedro González Silva

Entre el 14, 15 y 16 de septiembre, se producen configuraciones planetarias que influencian fuertemente la carta astral de Venezuela. El más relevante de estos aspectos, es la oposición entre Saturno y Urano, que se produce por tercera vez en menos de un año.

A Saturno lo podemos ver como lo tradicional, las leyes rígidas, e incluso el autoritarismo, mientras que Urano es la renovación, el vanguardismo, el espíritu libre-pensador.

La primera oposición de Saturno y Urano fue en noviembre del 2008, y ocurrió cuando las elecciones regionales abrieron paso a la opción opositora con triunfos en los estados más poblados del país: la gran Caracas, Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira, además de Nueva Esparta.

La segunda vez que se produjo la oposición, en febrero de este año, a diferencia de la vez anterior, en que Urano con su aire renovador pareció prevalecer, Saturno marcó la pauta estableciendo controles y apretando las tuercas.

Las medidas contra Manuel Rosales, el nombramiento de autoridad en Caracas quitándole competencia a la Alcaldía Metropolitana, la amenazas contra el gobernador de Táchira, el cierre de emisoras radiales, la represión de manifestaciones opositoras, entre otras cosas, marcaron la pauta a partir de esta fecha.

Ahora, esta tercera oposición Saturno-Urano, se produce a la par de la conjunción del guerrero Marte sobre el Sol de Venezuela, haciendo el ambiente energético mucho más intenso; además, esta nueva oposición de Saturno-Urano se produce en el grado 24, muy especial para Venezuela, porque toca a su planeta Marte, y en este grado 24 también estarán Neptuno y Venus, este último regente del ascendente de Venezuela.

Todos estos aspectos que se forman marcan un nuevo choque entre el espíritu de libertad de Urano, y el férreo control de Saturno, con Marte muy activo encendiendo la confrontación, y sobre el Sol del país, que representa al gobierno.

Será interesante observar los acontecimientos que se produzcan en este inicio de semana, porque será una forma de analizar de qué manera se concretan en la práctica estas configuraciones astrales.

Y como siempre señalamos, los aspectos astrológicos no sólo pueden marcar hechos puntuales, también pueden definir el inicio de una nueva etapa, a través de algún suceso o de una decisión que trascienda, que signifique un rumbo a seguir en los meses que siguen; en este caso, esta oposición Saturno-Urano será la penúltima, y la última ocurrirá en julio del 2010.

INFORME 2010 ACTUALIZADO
Todo lo que está ocurriendo en Venezuela, lo previmos en nuestro Informe Astrológico sobre Venezuela 2010, escrito en el año 2007. El tiempo nos está dando la razón y el destino avanza inexorablemente.

Ahora ponemos de nuevo a la venta, la última versión actualizada, de nuestro Informe Astrológico sobre Venezuela 2010, donde comentamos los hechos ya acaecidos y hacemos un análisis actualizado de lo que va a suceder en los próximos meses.

Ya estamos cerca del desenlace y ya ha comenzado el ciclo kármico que anunciamos en el eje Cáncer-Capricornio, estamos en la recta final, de manera que esta será la última versión de nuestro Informe, que usted podrá encargar vía correo electrónico, a nuestra dirección: starpetrvs@hotmail.com desde donde le daremos la información sobre el costo del mismo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye la oposición de Urano y Saturno, en cada signo del zodíaco; aquí se trata de ver qué área de la vida debe ser objeto de reestructuración; esta influencia se produce por pares de signos, es decir toca a los signos opuestos de la misma manera, pues justamente se trata de una oposición.

ARIES y LIBRA: Reestructuración en el área laboral y en tu mundo psíquico.

TAURO Y ESCORPIO: Reestructuración en tu círculo social y en el amor.

GÉMINIS Y SAGITARIO: Reestructuración en tu área profesional y en el hogar.

CÁNCER Y CAPRICORNIO: Reestructuración en tus comunicaciones y en tus ideas.

LEO Y ACUARIO: Reestructuración en tu vida sexual y en tu área económica.

VIRGO Y PISCIS: Reestructuración en tu personalidad y en tus relaciones con otros.

No hay comentarios: