lunes, 31 de agosto de 2009

Marte nos trae un septiembre “rojo”


Pedro González Silva

El cielo anuncia para Venezuela un septiembre candente y aguerrido. En el gobierno se acentuarán actos de imprudencia que lo desestabilizarán y lo envolverán en una serie de enredos que caldearán los ánimos tanto en nacional como internacionalmente.

Tal y como y como hemos venido sosteniendo, el destino está actuando y los hechos están configurando el desenlace que habrá de ocurrir en el 2010. Este mes y el próximo, los sucesos se irán acelerando, dejando a la vista más claramente, cuál es el rumbo que marca el destino.

Septiembre comienza con Marte en Cáncer, el signo de Venezuela. Hace dos años, cuando el astro rojo estuvo en esta franja zodiacal, el presidente Chávez “envió” tanques a la frontera con Colombia y retiró su embajador, debido al operativo colombiano donde resultó muerto Raúl Reyes, uno de los jefes de las FARC.

Ahora con Marte en Cáncer, Chávez juega a la ruptura de relaciones con el hermano país, por la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio. Por lo pronto, el mandatario venezolano frena el comercio con Colombia, y establece acuerdos comerciales con Argentina.

Lo cierto es que Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Argentina, son “casualmente” del signo Cáncer, y tendrán a Marte, el astro de la guerra, transitando este mes y el próximo por allí.

En estos momentos Marte está frente a la Luna de Venezuela, que representa las masas populares, así que la gente estará más aguerrida que de costumbre. Pero especial efecto causará Marte en nuestro país en los alrededores del 15 de septiembre, cuando el planeta rojo se coloque sobre el Sol de nuestra nación.

También “casualmente”, hacia esa fecha comienza la actividad escolar, y estarán estrenando la nueva y polémica Ley de Educación. Por esta misma fecha, Saturno estará frente a Urano en el cielo.

Cuando Saturno y Urano se enfrentan, hay un choque entre autoritarismo y democracia; la última vez que se dio este aspecto astrológico fue en noviembre de 2008, cuando fue posible que las fuerzas opositoras ganaran importantes espacios democráticos en las elecciones regionales y municipales, a pesar de que en el transcurso del tiempo, esos espacios ganados han sido cercenados por vía de decisiones autoritarias.

Todo parece indicar que este nuevo choque entre Saturno y Urano, será un segundo “round” (y falta un tercero y último en el 2010) entre autoritarismo y democracia. Veremos.

Ah, y a todo esto que empezará a darse en septiembre, habrá que agregar el hecho de que Mercurio comenzará a retroceder el 7 de este mes. De eso hablaremos en nuestro próximo artículo.

INFORME 2010 ACTUALIZADO

Todo lo que está ocurriendo en Venezuela, lo previmos en nuestro Informe Astrológico sobre Venezuela 2010, escrito en el año 2007. El tiempo nos está dando la razón y el destino avanza inexorablemente.

Ahora ponemos de nuevo a la venta, la última versión actualizada, de nuestro Informe Astrológico sobre Venezuela 2010, donde comentamos los hechos ya acaecidos y hacemos un análisis actualizado de lo que va a suceder en los próximos meses.

Ya estamos cerca del desenlace y ya ha comenzado el ciclo kármico que anunciamos en el eje Cáncer-Capricornio, estamos en la recta final, de manera que esta será la última versión de nuestro Informe, que usted podrá encargar vía correo electrónico, a nuestra dirección: starpetrvs@hotmail.com desde donde le daremos la información sobre el costo del mismo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influirá la presencia de Marte en Cáncer, en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Cuidado con tensiones, discusiones o peleas en el seno del hogar.

TAURO: Prudencia al manejar. Evita discusiones en la calle.

GÉMINIS: Te favorecen iniciativas en el área económica. Hora de arriesgar.

CÁNCER: Ciclo de fuerza y empuja, pero evita exceso de nerviosismo.

LEO: Debes evitar acumulación de rabias y resentimientos.

VIRGO: Toma iniciativas dentro del grupo en el que te desenvuelvas.

LIBRA: Buen tiempo para tu proyección profesional de forma independiente.

ESCORPIO: Hora de luchar por tus ideales, debes dar un primer paso.

SAGITARIO: Evita actos compulsivos. Los cambios que realices deben ser graduales.

CAPRICORNIO: Mucha paciencia en tus relaciones humanas, o habrá conflictos.

ACUARIO: Mayor impulso e independencia en tu área laboral.

PISCIS: Ciclo de pasión, de atracción amorosa, de conquista.

No hay comentarios: