lunes, 11 de mayo de 2009

Lluvia de sucesos bajo Mercurio retrógrado


Pedro González Silva
El pasado jueves 7 de mayo, como anunciáramos aquí mismo, Mercurio, el planeta que tiene que ver con las comunicaciones en general, relaciones interpersonales tanto a nivel individual como colectivo, actividades comerciales, procesos mentales y formas de expresión, medios de transporte y de comunicación, empezó su movimiento retrógrado, y como ya hemos señalado, esto indica una alteración en todas las áreas que rige este astro.
Mercurio empezó a retroceder en el zodíaco en horas de la madrugada de ese 7 de mayo, y ese día, en Venezuela, estuvo cargado de noticias muy relacionadas con los efectos que ocasiona este astro cuando va hacia atrás. Veamos.
El 7 de mayo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un pronunciamiento sobre Venezuela, y señaló que en nuestro país “hay un ambiente hostil para el disenso político”. Ese mismo día, el Parlamento Europeo también se pronunció, al declarar que “está en riesgo de colapso la democracia venezolana, y existe persecución política”.
Vale señalar que las relaciones internacionales y los comunicados que emanan de organismos internacionales, desde el punto de vista astrológico cuentan con la influencia de Mercurio.
Y en cuanto a medios de comunicación, el 7 de mayo, Conatel abrió un procedimiento administrativo contra Globovisión por informar sobre el temblor que ocurrió en Caracas y otras zonas del país, y ahora, el presidente Hugo Chávez acaba de amenazar con cerrar definitivamente el canal.
También el 7 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó una ley en la que el Estado controla aún más la industria petrolera, y esto afectó específicamente a medios de transporte marítimo pertenecientes a contratistas, que fueron expropiadas. También una ola de “rumores” sobre escasez de gasolina, recorrió el país, y en varias ciudades se formaron largas colas de vehículos frente a las estaciones de servicio.
La cultura es también una actividad regida por Mercurio, y el 7 de mayo, el Gobierno Nacional “tomó” una de las instituciones culturales más emblemáticas del país: el Ateneo de Caracas.
Mercurio empezó su retroceso en Géminis, y llegará pronto a Tauro, donde estará retrocediendo hasta el 31 de mayo. Es de esperar que en Venezuela, además de los medios de comunicación y transporte, este efecto mercuriano se sienta también en la economía, finanzas públicas, petróleo, comercio y aún más en las relaciones internacionales.
El momento tal vez más candente para Venezuela, en este retroceso de Mercurio, será hacia el 24, 25, 26 y 27 de mayo, cuando este planeta estará frente al guerrero Marte de la carta astral venezolana.

No hay comentarios: