lunes, 27 de abril de 2009

El “karma” toca las puertas de Hugo Chávez


Pedro González Silva
Este lunes 27 de abril de 2009, a Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, se le activa su karma. El “karma” es, simplemente, la consecuencia de nuestros actos pasados. Cuando el karma toca las puertas de nuestra vida, comienza el ciclo en que todo aquello que hemos hecho, regresa a nosotros, ya sea en forma de recompensa o de castigo, dependiendo de la naturaleza de nuestras acciones pasadas.
Los puntos astrológicos que marcan el destino y el karma, se llaman “Nodos Lunares”. Uno de ellos es el Nodo Norte, que habla de la misión, destino o aprendizaje que hemos de vivir, y el otro es el Nodo Sur, que habla del karma, de las acciones pasadas que debemos superar en algún momento.
En este momento el Nodo Norte transita por Acuario, y el Nodo Sur por Leo, y justo hoy, ese Nodo Sur se acopla sobre el Sol de la carta astral del presidente Chávez, activando su karma.
Cuando están destacadas las cualidades positivas del signo Leo, emana liderazgo, nobleza, voluntad, brillo y capacidad de organización. Pero en su nivel de baja evolución, trae rémoras que deben superarse, como son la intolerancia, la egolatría, la vanidad y el autoritarismo.
El Nodo Sur en Leo llega para confrontar a los líderes de hoy con sus acciones pasadas y presentes, y recibir una evaluación del cielo que determine su futuro como dirigentes, y el Nodo Norte en Acuario, acorde con las energías que se están despertando en la humanidad, habla de una misión y un aprendizaje que se relaciona con una renovación a fondo, en donde habrá que romper viejos esquemas y paradigmas, y donde la tendencia se dirigirá hacia un liderazgo colectivo en contraposición a la tendencia de un jefe único.
El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien acaba de pedir asilo, “¿casualmente?” tiene en su carta astral el Nodo Norte en Acuario, y el Nodo Sur en Leo, es decir, que él tiene activada su misión de vida, está en un momento cumbre de su existencia.
¿Y saben qué? Que “casualmente” el país en el que pidió asilo, Perú, es signo Leo, y aún más “casualmente”, su día nacional es el 28 de julio, misma fecha en que cumple años Hugo Chávez, es decir, que a Perú se le activa su karma el mismo día que a Hugo Chávez.
Y en la semana que comienza el 27 de abril, Urano, el astro de los eventos abruptos y los cambios intempestivos, toca a Marte de la carta astral de Hugo Chávez, y le activará su energía agresiva de un modo que le será difícil de controlar. En el mapa astrológico del mandatario venezolano, la posición en que tiene a Marte en relación con Urano, indica que es una persona que no controla, o que le cuesta controlar sus actos, especialmente cuando sufre algún contratiempo o hay algo que lo enoja.
También en esta semana, el guerrero Marte estará en aspecto de mucha tensión con el explosivo Plutón, cargando el ambiente de un punto máximo de radicalización, de acciones extremas.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué parte de nuestras vidas está viviendo en estos momentos un “karma”, de acuerdo a la posición del Nodo Sur.
ARIES: Tu karma se centra en este tiempo en el amor, relaciones con hijos, y cosas que hayas hecho en momentos de diversión.
TAURO: Tu karma se centra en las relaciones familiares, en el hogar, en tu vivienda y en tu relación con tu país o comunidad.
GÉMINIS: Tu karma se ubica en las palabras que hayas dicho, en la forma como te has relacionado con vecinos, o compañeros de estudio.
CÁNCER: Tu karma tiene que ver con la forma en que has manejado tus recursos económicos, y tu forma de producir dinero.
LEO: Tu karma tiene que ver con tus propias actuaciones personales, con tu personalidad y forma de ser.
VIRGO: Tu karma está en tu subconsciente, en aquellas cosas que debes perdonar y olvidar, en tus traumas.
LIBRA: Tu karma se relaciona con tu vida social, con tus amistades, con tus maestros y guías.
ESCORPIO: Tu karma tiene que ver con tu forma de proyectarte en público, y con tu ejercicio profesional.
SAGITARIO: Tu karma está relacionado con tus ideales, con viajes que debas realizar, con tus búsquedas espirituales.
CAPRICORNIO: Tu karma tiene que ver con tu sexualidad, con el dinero que debas administrar y con las transformaciones que ocurran en tu vida.
ACUARIO: Tu karma se centra en tus relaciones de pareja, matrimonio, asociaciones y relaciones humanas en general.
PISCIS: Tu karma en este ciclo tiene que ver con tus relaciones laborales, con tus labores en general y con el cuidado de tu salud.
NOTA: Para inscripciones en nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, así como para encargos de cartas astrales y revoluciones solares, escriba a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com y con gusto le enviaremos información al respecto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Qué tal?

Una curiosidad... Cada cuanto tiempo el karma se activa?

O siempre está latente, pero en un aspecto de nuestra vida y luego en otro? Igual... Cuanto tiempo dura ese tránsito?

Gracias,

Saludos!!!

Pedro González Silva dijo...

Dhana: son ciclos de 18 años, aunque también semi ciclos de 9 años... la última vez que Chávez tuvo activado su karma fue en diciembre del 99, cuando se aprobó la constitución bolivariana, y de paso hubo el deslave en el estado Vargas... saludos!

Histle dijo...

Te felicito por tan instructiva informacion...
Muchisimas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros...
un gran abrazo
Hilda