lunes, 2 de marzo de 2009

Cómo somos nosotros, los venezolanos…


Pedro González Silva

A través de la carta astral de nuestro país, podemos entender con profundidad la idiosincrasia de nosotros, los venezolanos. Los dos astros de mayor importancia en un mapa astrológico son el Sol (que representa nuestra esencia colectiva y los factores de poder que organizan a la nación) y la Luna (nuestros hábitos, psicología colectiva, idiosincrasia), y a través de ellos podemos tener algunas pistas de cómo somos los venezolanos.

El aspecto emocional que nos da el signo solar Cáncer, nos lleva a actuar de manera irracional, guiados por impulsos. Cuando nos toca votar, se pone de relieve un sentimiento que tiene dos caras: amor-odio.

O votamos contra alguien (voto-castigo) porque lo rechazamos con furia, o votamos por alguien, no por sus propuestas, sino por su carisma, votamos por un líder a quien creemos “porque sí”, porque despierta fe, emoción, entusiasmo, y un líder que genera este sentimiento es el más proclive a recibir luego el odio de una población despechada.

Cuando no están presentes estos dos sentimientos, sale a relucir el otro aspecto de nuestra personalidad colectiva: el de la Luna en Capricornio. Ante candidatos “fríos” o racionales, actuamos con apatía, con abstencionismo… a menos que nos “pongan donde hay”… otra actitud es no “pararle” a nada”… a menos “que se metan conmigo”.

Bajo esta perspectiva cuadraría muy bien algunos rasgos que describe Axel Capriles en su descripción del “pícaro venezolano”. Actuamos con sentido práctico, por eso, si la oposición quiere ganarse al pueblo, a la masa, no lo va a convencer con razonamientos ni con ideales de democracia, sino con propuestas prácticas, que serán atendidas en la medida que el gobierno no pueda satisfacer los requerimientos de la población.

Venezuela es Cáncer, y la regencia anatómica de este signo es el estómago, y a los venezolanos del común se les llega por ese órgano; suena descarnado decirlo, pero así somos.

También tenemos, por la influencia de varios planetas en un signo de aire, algo de idealismo, pero nuestros ideales son superficiales, un adorno para resolver nuestros asuntos prácticos. Nuestro presidente es tan solo el reflejo de lo que somos todos, tanto los que están de su lado como en su contra. Si queremos cambio de gobierno, tendremos que cambiar como pueblo; algo de eso es posible que ocurra en el 2010…


Nota: Con este artículo, ofrecemos por última vez, antes de sacarlo de circulación, nuestro Informe Astrológico Venezuela 2010. Los acontecimientos están en marcha y pronto se harán más evidentes; nuestro informe prevé lo que ha de suceder, y ya se acerca el tiempo, que hablará por sí mismo. Si desea encargarlo, escríbanos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le enviaremos información al respecto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

SIEMPRE LEO SU COLUMNA, ES MUY ACERTIVA. FELICIDADES Y GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS DE TODOS LOS PRONÓSTICOS ASTRALES DURANTE TODAS LAS SEMANAS. UN BESO. JOSEFINA

Anónimo dijo...

Dios mio... estoy algo estupefacta por todo lo que ha comenzado a pasar en este país...

Tal vez, no tenga mucho que ver con este tema... pero, hasta donde vamos a llegar... por un supuesto amor de los venezolanos hacia su lider...

Creo que tengo miedo, estoy aterrorizada de lo que puede pasar...

Sólo quería decirlo...

Anónimo dijo...

buenas noches estoy interesada en adquirir su informe de venezuela
2010
lo felicito por su columna continue asi
por las mujeres

Pedro González Silva dijo...

Para solicitar el informe escriba a mi correo: starpetrvs@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos Pedro,

De acuerdo con su comentario que el Presidente es un reflejo de lo que somos como pueblo.Aún así confio en que despertemos y elevemos nuestro nivel de conciencia para producir una mejor respuesta ante la vida.

Gracias por mantenernos informados de sus percepciones.

Anónimo dijo...

Buenas noches gracias por su informacion , de verdad estoy seguro que este gran pueblo venezolano va a cambiar para salir de esta pesadilla que nosotros mismos buscamos y nos cuesta entender cuanto nos equivocamos, cada pueblo tiene el gobierno que se merece y ya estamos a punto de entender que nos merecemos otra cosa , pronto despertaremos.

Unknown dijo...

Ya falta poco para que veamos a nuestro pais renacer de las cenizas, porque eso es precisamente lo que estan dejando. ¿acaso no saben los del desgobierno que todo lo que aqui se siembra aqui se cosecha?