lunes, 16 de febrero de 2009

El ciclo político Chávez finaliza en el 2010


Pedro González Silva

Más allá de los resultados del referéndum de la enmienda constitucional venezolana, hay un destino inevitable que se irá manifestando cada vez con mayor fuerza en el transcurso de este año, y que tendrá su momento culminante en el año 2010.

Las configuraciones planetarias que se producirán en este período son poco comunes, y son señales de un ciclo de transformaciones profundas que marcan un hito histórico, un antes y un después, una nueva etapa que se irá manifestando en nuestras vidas y en el rumbo de nuestra nación.

En el caso específico del presidente Hugo Chávez, el próximo año se cierra el ciclo kármico iniciado el 4 de febrero de 1992. Lo que ha hecho hasta ahora, estaba marcado por el destino, era su karma personal ligado al karma de Venezuela; el karma (ley de acción y reacción) está próximo a disolverse. El país entrará en una nueva era, y Chávez pasará a una nueva etapa de su existencia.

El final de este karma será más evidente hacia el mes de julio, cuando el punto kármico, el nodo sur, toque el Sol en Leo de la carta astral de Chávez, y será como una especie de inicio del “juicio final”, de cosas que regresan a su vida como consecuencia de sus acciones del pasado.

Y a partir de septiembre los nodos lunares entran a Cáncer y Capricornio, justo donde el presidente tiene los suyos, conectados con el Sol de Venezuela en el signo de cangrejo: se inicia el ciclo de cambio de rumbo y de cierre de ciclo; una nueva misión se avizora en el camino, un karma empieza a disolverse.

Plutón estará avanzando muy lentamente en Capricornio y en el 2010 se posará sobre la Luna de Venezuela, que es la energía de su pueblo, un pueblo que empezará a vivir una profunda transformación, un cambio de paradigmas, un pueblo que se sentirá despechado y cortará de raíz la conexión emocional que ha vivido con su líder. Para el presidente Chávez será muy difícil sostenerse en el poder, no porque vaya a sufrir ningún atentando o golpe, sino porque el pueblo le dará la espalda sorprendente y masivamente; el país ya no estará dividido en dos mitades.

Urano entrará en Aries y Saturno en Libra: una renovación a fondo hará prevalecer el imperio de la ley. La justicia comenzará a funcionar, primero la justicia popular canalizada pacífica y democráticamente, y luego la justicia de las instituciones. Plutón en cuadratura con Saturno acaba con estructuras caducas y nace una nueva sociedad.

Este tema está desarrollado de manera mucho más amplia en nuestro Informe sobre Venezuela 2010. Si desea encargarlo, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos información sobre el costo. El envío es por Internet.

4 comentarios:

Marielena Lopez dijo...

La medriocridad de este pueblo es la que determina si ese señor se queda o se va; me refiero a los que vendieron su voto por un cargo, por una prebenda (como es el caso de las pobres gentes que enviaron en avión directo a votar en Valencia, desde Porlamar con 400BF en el bolsillo... y despues se olvidan de ellos), me refiero a los que no votaron por miedo o por simple comodidad (será que piensan que a ellos no les va a tocar una cucharada de lo mismo). Por ahora pienso que mientras exista el recurso petrolero para comprar conciencias, estaremos muy lejos de vislumbrar caminos diferentes.
Aunque no todo esta perdido mientras tengamos esa otra mitad de población aguerrida y valiente que se atreve a dar su voto por lo que quiere; mientras tengamos a esos campeones "ESTUDIANTES" que lo han dado el todo por el todo, honor a su existencia.

Jose_Buitrago dijo...

Estoy completamente de acuerdo con maria elena.
En la medida en que los dependientes de la bolsita de comida y cositas que les da el gobierno sean insuficientes, asi como a los NI-NI que creen que nunca van a ser afectados; vean la realidad que no les ha interesado, en ese momento de la verdad se efectuara el cambio que todos anhelamos.
Debemos llegar y orientar a esas personas que necesitan nuestro apoyo y avanzar juntos para construir un mejor pais donde podamos ganar-ganar todos.

Anónimo dijo...

demasiada espectativa con ese cambio en la sociedad..

Anónimo dijo...

SALUDOS MIS QUERIDOS AMIGOS , CON MUCHO DOLOR VEO COMO EL PAIS SE ACABA EN PORCIONES DE TAMAÑO FAMILIAR Y ESTOY CONVENCIDO QUE NUESTRO POBRE PUEBLO HASTA RECIBIR UNA MIGA DE PAN NO HARA NADA, HASTA QUE NO HAYA HAMBRE AQUI NO PASARA NADA Y EL SEGUIRA PULSEANDO LA SITUACION,QUE DIOS NOS GUIE.