jueves, 16 de octubre de 2008

Mercurio a las patadas...


Pedro González Silva

Acaba de salir Mercurio de su fase retrógrada, el pasado miércoles 15 de octubre, pero quedan sus secuelas. Cuando este astro retrocede, al presidente Hugo Chávez se le sale su mejor vocabulario.

Hace tiempo, con Mercurio retrógrado, Chávez le dio la “patada histórica” al MAS, partido que lo acompañó en los inicios de su gobierno, pero que por el pecado de criticar algunas cosas, despertó la furia del primer mandatario.

Esa patada fue lo suficientemente fuerte como para mandar a ese partido a la oposición, pero además, lo partió en dos, y de allí nació Podemos, tolda de ex masistas que se quedaron con Chávez hasta el año pasado, cuando rompieron con el presidente.

Y ahora, estando también Mercurio retrógrado, con una nueva patada despachó a dos de sus aliados: el PPT y el PCV, aunque estos dos partidos parecen ser más resistentes, son como el “porfiado”: por más duro que les dan siguen allí, sea caen y se levantan, pero no se van...

Con Mercurio retrógrado, Chávez ha lanzado sus epítetos más candentes contra quien se le atraviese, sea presidente de México, de Perú, de Colombia, de Estados Unidos, y más aún contra sus opositores dentro de Venezuela, y hasta contra sus aliados.

EL SOL EN ESCORPIO.- El próximo miércoles 22 de octubre a las 8:40 de la noche, el Sol entra a Escorpio, signo de misterios y pasiones extremas, de fuerza y emotividad, ligado a nuestra capacidad de evolucionar, de morir y renacer a una nueva vida. Es tiempo de propiciar una discusión interna entre nuestro yo consciente y nuestro mundo inconsciente, entre nuestra manera de actuar más evidente y nuestro lado oscuro.

Al momento de entrar el Sol en Escorpio, está allí también Marte, astro que se relaciona con la energía escorpiana y que se pone muy fuerte en esa franja zodiacal, por tanto el ambiente será de altísima confrontación, y muy radicalizada.

A fines de esta semana, más o menos el 25 de octubre, Marte se coloca sobre Urano de Venezuela en Escorpio, y cualquier cosa puede pasar, un hecho abrupto, o algo que nos tome por sorpresa.

Escorpio profundiza las energías del otoño, las lleva a su máximo desarrollo, y el momento es propicio para realizar los máximos actos de desprendimiento y desapego, es tiempo de soltar amarras, de liberarnos del anclaje emocional que nos mantiene atados, y reiniciar el camino ligeros de equipaje, sintiendo que estamos renaciendo, regenerándonos, revitalizándonos.

Escorpio nos lleva a la carta del tarot que se denomina “La muerte” y cuyo significado, paradójicamente, es vida renovada a través de la transformación. Sólo aquello que se renueva, que se transforma y se recicla, permanece vivo y nace de nuevo cada día.

SIGNO DE LO OCULTO.- Escorpio es un signo de agua y por tanto predomina en él la emotividad, es un signo fijo, lo que le da mucha persistencia, obstinación y obsesividad; es el signo de lo oculto, lo esotérico y misterioso. Las personas con mucha influencia escorpiana son reservadas, con mucha capacidad de observación e investigación, aparentemente fríos pero muy susceptibles; en ellos, la procesión va por dentro, es un signo muy posesivo y celoso.

Escorpio necesita fijar sus objetivos para después organizar la estrategia que le permitirá alcanzar los fines propuestos. Todo lo que ama o adquiere, lo integra a su vida de una manera posesiva.

Escorpio es uno de los pocos signos que tiene objetivos claros y cuando los alcanza se siente realizado; estas actitudes descubren a una personalidad zodiacal sin dualidades ni fisuras, aunque posee un sentimiento mágico que lo invade de una particular atmósfera de misterio.

El planeta que rige a Escorpio es Plutón, que representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando al no transformar lo negativo en positivo, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor.

A Plutón se le dio el nombre del dios griego de las regiones infernales (Hades). Tanto este planeta como el signo de Escorpio, se relacionan con los órganos sexuales, también con el orgasmo, que es una forma de entender la muerte y la resurrección, o lo que los yoguis denominan “samadhi”, máximo momento de comunión con la divinidad.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte uno y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

1 comentario:

Pedro dijo...

Hola Pedro González... le felecito por su blog y sus excelentes análisis astrologicos que siempre nos regala a través de el.
De verdad le animo a que continue con su grandiosa labor y nos permita a todos acceder a esta información tan valiosa y con un punto de vista más elevado posible...
Pedro Chacón...