jueves, 24 de abril de 2008

Con Tauro, querer es poder


Pedro González Silva

Hemos señalado que Tauro es el signo del querer; pertenece al grupo de los cuatro signos fijos del zodíaco, los signos de mayor determinación, y con un significado místico muy poderoso.

Los cuatro signos fijos del zodíaco aparecen en el simbolismo de los antiguos magos, de los alquimistas, y de los cabalistas; están representados en las cartas del Tarot (en el arcano 10, la Rueda de la Fortuna; y en el arcano 21, El Mundo), e incluso en la Biblia.

La representación del Toro (Tauro), León (Leo), Águila (Escorpio) y Hombre (Acuario), se asocian a Lucas, Marcos, Juan y Mateo, los cuatro evangelistas, pero además, en la misma Biblia, el profeta Ezequiel habla de la visión de la gloria divina, representada en un ser de cuatro cabezas: toro, león, águila y hombre.

En nuestra galaxia, las constelaciones asociadas a los signos fijos, sirvieron como base para dibujar en el cielo el zodíaco. La cualidad de los signos fijos es el poder de la voluntad, el punto máximo de desarrollo de una estación del año, así como también de un propósito en la vida, es el punto de más fuerza y de más poder.

La cruz que dibujan los cuatro signos fijos del zodíaco, está asociada a cuatro palabras claves del ocultismo: Querer (Tauro), Osar (Leo), Callar (Escorpio) y Saber (Acuario), y es por eso que en esta época del Sol en la franja zodiacal del toro, se despierta la fuerza del querer.

La poderosa voluntad de Tauro nos guía de manera unidireccional y firme, hacia aquello que queremos, y nos recuerda la célebre frase “querer es poder”; es tiempo de dejarnos influir por esta potente energía que nos lleve indeteniblemente hacia el objetivo que queremos.

DE MENGUANTE A NUEVA.- En poco tiempo se producirá la Luna Nueva en Tauro, y será el momento ideal para sembrar la poderosa energía del querer. Pero primero, este lunes 28 de abril, ha de producirse el Cuarto Menguante, con la Luna transitando en el signo de Acuario, e iniciando el tramo final de su recorrido mensual por el zodíaco hasta que llegue a juntarse con el Sol en Tauro, cosa que ocurrirá el lunes 5 de mayo.

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, y cuyo influjo sentimos con mayor fuerza, y por eso es el más utilizado para mover las fuerzas magnéticas del universo y producir transformaciones a través de la magia. La Luna es la memoria del tiempo almacenada en innumerables generaciones de seres humanos, es el inconsciente colectivo, la que remueve nuestras fuerzas psíquicas ocultas y nos conecta con símbolos ancestrales.

El Sol es el poder del mundo consciente, la esencia de la vida, la luz de la existencia que nos hace vivir el aquí y el ahora. La relación del Sol y la Luna provoca las fases lunares y mueve las energías del destino y del karma.

Esta fase de Cuarto Menguante que se producirá este lunes 28 de abril a las 9:43 de la mañana, debemos aprovecharla, durante toda una semana, para resolver asuntos pendientes y desprendernos de cosas que ya no nos sirvan, o de actividades y compromisos que traban nuestro camino hacia lo que verdaderamente queremos.

En esta semana de Cuarto Menguante, el momento es propicio para ir forjando en nuestra mente, cada día con más fuerza, nuestra meta, nuestro objetivo, lo que verdaderamente queremos lograr.

PODEROSA VISUALIZACIÓN.- Y el domingo 4 de mayo, en la noche, faltando pocas horas para que se produzca la Luna Nueva, sembraremos nuestro deseo en el universo. Esa noche, sentémonos en un lugar tranquilo, vayamos relajando poco a poco cada parte de nuestro cuerpo, y dejemos que la mente se vaya despejando hasta lograr que no la perturben los pensamientos.

Antes de empezar la visualización, diga en voz alta su meta o deseo, con determinación: “Yo quiero.... tal cosa...”. Cerremos los ojos, y cuando estemos en estado de serenidad, visualicemos, hagamos una imagen mental, de lo que deseamos obtener en los próximos 28 días, tratemos de darle nitidez a nuestra imagen mental, y tengamos la certeza de que lo que estamos viendo se nos está dando, visualicemos en presente.

Estemos así durante un minuto y después abandonemos la imagen, no pensemos más en ella, volvamos a despejar la mente y vayamos a dormir. La Luna Nueva se producirá el lunes 5 de mayo a las 7:49 de la mañana. Levantémonos antes de esa hora, y faltando un minuto, hagamos una breve repetición de nuestra visualización, para sembrar la poderosa energía del Querer, que nos brinda Tauro, signo donde la Luna cobra mayor fuerza.

NOTA: La carta astral le ayuda a conocer su potencial, aprovechar sus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando usted sabe aprovechar sus fortalezas y trabajar sus debilidades. No ande a ciegas por la vida... Si desea encargar su carta astral o su revolución solar, escríbanos a nuestro correo: pgsilva@cantv.net y le enviaremos información al respecto.

No hay comentarios: