viernes, 25 de enero de 2008

Un planeta retrocede y otro avanza: vienen días explosivos


Pedro González Silva
En la semana que comienza el lunes 28 de enero, dos astros tendrán cambios de dirección: Mercurio empieza a retroceder justamente el 28, y Marte, que tiene ya tiempo retrocediendo, empezará a avanzar el miércoles 30.
Estos cambios que se dan uno tan cerca del otro, tendrán efectos de consideración en el colectivo nacional y mundial. En el caso específico de nuestro país, Marte ha influido en el área de la proyección pública de nuestro presidente, provocándole una serie de traspiés que han generado, tal y como las encuestas indican, un bajón en su popularidad.
Asimismo, el retroceso de Marte genera en el colectivo, un proceso de acumulación de energías agresivas, tensiones y malestares. Cuando el astro rojo avance, esas energías acumuladas empiezan a aflorar con fuerza, como lava de un volcán. Es de esperar también, que el avance del planeta, signifique un empujón para el sector de la proyección pública del presidente, quien buscará recuperar terreno.
El problema es que cuando Marte empiece a avanzar, ya Mercurio estará retrocediendo, y en el caso del presidente, el impulso que le dará Marte, puede venir acompañado de fuertes imprudencias y “metidas de pata”, producto del impacto negativo en las comunicaciones que genera Mercurio.
Asimismo, el descontento que aflorará con fuerza en la población cuando Marte avance, no encontrará vías idóneas de diálogo o negociación, dada la interferencia que en este aspecto causará Mercurio en retroceso.
MERCURIO RETRÓGRADO.- Mercurio empezará a retroceder el lunes 28, a las 3:55 de la tarde en el signo de Acuario, y allí su efecto será bastante excéntrico y desfachatado, de manera que habrá propensión a acciones desconcertantes, inusuales, totalmente fuera de las normas de convivencia, además de provocar problemas en las telecomunicaciones, medios radioeléctricos, internet, etc.
En el aspecto positivo, Mercurio retrógrado en Acuario favorece al máximo la creatividad, los inventos, la presentación de ideas originales, vanguardistas y humanitarias, pero que serán incomprendidas en un primer momento y deberán esperar un mejor tiempo para ser aplicadas.
Mercurio estará retrógrado hasta el 18 de febrero. En el transcurso del año volverá a retroceder el 26 de mayo, hasta el 19 de junio, y otra vez retrogradará el 24 de septiembre, hasta el 15 de octubre.
OJO CON MARTE Y PLUTÓN.- En cuanto a Marte, avanzará el miércoles 30 de enero, a partir de las 6:03 de la tarde, en el signo de Géminis. Allí sus energías se canalizarán mediante expresiones de protesta, dimes y diretes, que irán caldeando los ánimos, hasta que el 4 de marzo, el planeta entre a Cáncer, signo de Venezuela y mucho más emocional, generando una situación de tensión cuyo punto culminante podría llevar a un estallido cerca del 5 de abril.
Por su parte, Plutón en Capricornio, empezará a hacer sentir sus efectos. Ya por estos días, apenas acercándose el planeta a la franja zodiacal capricorniana, se han hecho sentir coletazos de estos efectos a nivel mundial: cada vez más se habla de recesión económica en Estados Unidos (con consecuencias mundiales) y hemos visto la caída de las bolsas de valores en todo el planeta.
Esto es apenas un inicio, Plutón en Capricornio genera restricción, caída de precios petroleros, economías recesivas, no es muy bueno para las ganancias especulativas, y en este caso, la mejor inversión es en bienes raíces.
Con este panorama, mientras el país vive una situación de escasez de productos alimentarios, además de un proceso inflacionario conjuntamente con el “estreno” de una “reconversión” monetaria con “redondeos” que no convencen, y sin que aparezca el “sencillo”, es previsible que se produzcan brotes de descontento, especialmente cuando Marte transite sobre nuestro signo solar, Cáncer.
INFORME 2010.- Ya empiezan a cumplirse los vaticinios que hemos hecho en nuestro Informe Venezuela 2010. Léalo y verá como ya hay puntos que están empezando a cumplirse. Estamos ofreciendo de nuevo nuestro informe, más vigente que nunca, con notas que le hemos agregado comentando hechos que se han venido dando.
Recordemos que en su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente asomó la idea de convocar él mismo el referendo revocatorio presidencial, precisamente para el año 2010, acompañado de otro referendo sobre la reelección indefinida...
Precisamente, de eso se trata nuestro Informe Venezuela 2010. Allí hacemos un exhaustivo análisis astrológico sobre la permanencia o no en el poder, del actual presidente de la República. ¿Se va? ¿Cómo y cuando? ¿Se queda? ¿Habrá o no socialismo, y de qué tipo?
Si usted desea encargar nuestro Informe Venezuela 2010, puede hacerlo a través de Internet, donde también puede encargar su carta astral y revolución solar. Sólo tiene que escribir a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y recibirá información sobre cómo hacer el encargo y la forma de pago del mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, sería interesante que escribieras sobre el impacto de todos estos movimientos en el mundo, gracias,

Anónimo dijo...

Como afectara esto a las guerras que ya existen? habrá algun efecto contra estados unidos por esta situacion asotrologica?

Anónimo dijo...

hola soy argentina, muy interesantes tus articulos, pero podrias hablar del desastre de la presidencia de cRISTINA K, la presidente de mipais. y Hablar de como argentina puede salir de los problemas que la aquejan.? besos, cuidate mucho.