jueves, 17 de enero de 2008

Plutón llega a Capricornio


Pedro González Silva

Los efectos que empezarán a sentirse cuando Plutón llegue a Capricornio, serán inusitados en este mundo moderno. Su presencia en ese signo no se producía desde hace 230 años aproximadamente.

El astro de las grandes transformaciones, el que destruye para que luego pueda haber un renacer, entra en Capricornio el viernes 25 de enero a las 11:45 de la noche. En abril comenzará a retroceder y volverá a Sagitario el 13 de junio. En septiembre volverá a avanzar y llegará de nuevo a Capricornio el 26 de noviembre, para quedarse en esa franja zodiacal hasta el 2024, es decir, por 16 años.

Durante el tiempo que estuvo Plutón en Sagitario (1995 al 2008) el efecto se sintió en el campo de las ideologías, en la recomposición de las organizaciones políticas y las corrientes doctrinarias, con una tendencia marcada hacia el idealismo.

La entrada de Plutón en Capricornio significará un tiempo de mayor practicidad, donde será primordial el ofrecer soluciones concretas los problemas que se presenten. Será un tiempo de destruir estructuras que no sirven, para reconstruirlas con un sentido más utilitario y práctico.

Será un tiempo de revisión implacable de los andamiajes legales, y vendrán en este sentido reformas a fondo; las nuevas leyes no responderán tanto a principios o ideales, sino más bien a metas de funcionamiento, a soluciones prácticas.

Dicho de manera drástica, de acuerdo a la energía de Plutón: lo que no sirve, se bota. Esa será la tónica de este astro en Capricornio, donde no importarán sentimentalismos, apegos o modelos mentales, sino el más puro sentido práctico: sólo lo que es útil y eficiente, sobrevivirá.

Plutón rige además, el área petrolera, en Sagitario, la tendencia fue expansiva en materia de precios, en cambio ahora, será restrictiva. Y a la vez, habrá tendencia a nuevas exploraciones, y a encontrar nuevas riquezas en el subsuelo.

A nuestro país, Plutón en Capricornio le causará un efecto muy intenso, porque en ese signo está la Luna de la carta astral venezolana. La Luna influye en el comportamiento de la población, sus hábitos, idiosincrasia, modo de ser. El paso de Plutón por nuestra Luna traerá una poderosa transformación en el colectivo venezolano.

EL SOL EN ACUARIO.- El domingo 20 de enero a las 12:15 del mediodía, entra el Sol a Acuario, signo de aire, por tanto idealista. Es un signo fijo, tenaz especialmente en lo que se refiere a sus propósitos esenciales de vida, aunque su espíritu renovador y vanguardista lo aleja de la rutina.

Acuario se caracteriza por su visión universal de las cosas, las personas y los ideales. Son muy amistosos y tienen un sentido de investigación, una sed de conocimientos, un gran deseo de libertad, tienen una tendencia igualitaria, no distinguen entre razas, países ni clases sociales. Acuario es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador y progresista.

Los acuarianos son muy modernos, están fuera de todo convencionalismo, les importa poco la opinión ajena, ni tienen ataduras de ningún tipo con nadie. Suelen ser afectivamente desapegados.

Aunque son muy amistosos y humanitarios, también son individualistas, no toleran la autoridad de otros, prefieren relaciones igualitarias, independientes, tienden a cierta anarquía o desorganización. Desean que quienes les rodean los traten con la máxima consideración, porque ellos odian el que no se les tome en serio.

Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrología, la cibernética, la genialidad. Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada.

SE VISLUMBRA EL 2010.- Ya empiezan a cumplirse los vaticinios que hemos hecho en nuestro Informe Venezuela 2010. Léalo y verá como ya hay puntos que están empezando a cumplirse. Aquí les damos una señal de cómo se están empezando a dar estos pronósticos.

En días pasados, en su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez asomó la idea de convocar él mismo el referendo revocatorio presidencial, precisamente para el año 2010, acompañado de otro referendo sobre la reelección indefinida. Su idea es jugarse el todo por el todo: todo o nada... Y el año 2010 es el año decisivo.

Precisamente, de eso se trata nuestro Informe Venezuela 2010. Allí hacemos un exhaustivo análisis astrológico sobre la permanencia o no en el poder, del actual presidente de la República. ¿Se va o se queda? Eso lo analizamos en este informe, donde además también explicamos si Venezuela va o no va hacia el socialismo.

Si usted desea encargar nuestro Informe Venezuela 2010, puede hacerlo a través de Internet, donde también puede encargar su carta astral y revolución solar. Sólo tiene que escribir a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y recibirá información sobre cómo hacer el encargo y la forma de pago del mismo.

No hay comentarios: