viernes, 7 de diciembre de 2007

Predicciones 2008


Pedro González Silva

El 2008 será para Venezuela de gran confrontación, de interesantes definiciones, y significará la primera mitad de un puente que llevará al país a un nuevo rumbo. El próximo año está marcado por interesantes cambios energéticos en el campo planetario, que se sentirán con especial intensidad en nuestra nación. Se trata del principio de un final.

Empezamos el año con la influencia poderosa de Marte. Este planeta, como dijimos en otra ocasión, rige el sector de la proyección profesional del presidente de la República, y por tanto, su movimiento retrógrado, presente hasta el 30 de enero, seguirá afectándolo.

La presencia de Marte seguirá causando contratiempos en el área internacional, especialmente con Estados Unidos y Colombia, y con Argentina tal vez haya una sorpresa. A partir del 30 de enero, toda la energía agresiva que ha estado represada con Marte retrocediendo, empezará a desbocarse, llegando a un clímax hacia el 5 de abril, con fuerte influencia en la población, en el gobierno, y en el sector militar. El general Raúl Baduel podría estar jugando un rol protagónico por esta fecha y en los primeros días de mayo.

El primero de marzo ocurre un aspecto astrológico de gran importancia: Urano hace conjunción nuevamente con Plutón de Venezuela. Para que se den cuenta de la importancia de esto, hay que recordar que ya Urano había hecho conjunción con Plutón del país en mayo de este año... ¿Y qué ocurrió? Vino el cierre de RCTV y surgió el movimiento estudiantil que posteriormente sería determinante para el triunfo del “No”. De manera que este nuevo toque de Urano sobre Plutón, puede traer eventos determinantes.

PLUTÓN Y LOS NODOS.- De singular importancia será la entrada de Plutón (esto es algo que ocurre cada 200 años o más, así que es algo que el país no ha vivido hasta ahora) a Capricornio, donde está la Luna de nuestra nación, que rige al pueblo.

Plutón avanzará muy lento en Capricornio, y su llegada, que será el 25 de enero, significará el comienzo del fin de una estructura que pasa de moda y empieza a derrumbarse poco a poco; asimismo, el efecto sobre el pueblo, sobre nosotros, sobre nuestra idiosincrasia, se empezará a sentir; viviremos un intenso cambio emocional, surgirá un nuevo modo de ver las cosas, será un “morir” y un “renacer” , que empezará este año muy lentamente, y se sentirá con más fuerza en dos años más.

El efecto de Plutón en su primer momento, acentuará los radicalismos, las posiciones extremas, pero finalmente todos habremos cambiado, veremos cómo se derrumba el edificio y tendremos que reconstruirlo entre todos: los extremos se tocan y se reencuentran para darse cuenta de que hay un nuevo comienzo.

Otro evento astrológico de inmensa importancia es la llegada de los nodos lunares al eje Acuario-Leo. Al abandonar a Piscis y Virgo, los nodos han señalado que el karma del país, su tiempo de aprendizaje, ha concluido, por ahora. Y es tiempo de cosechar, de hacer uso de la experiencia recibida.

Los nodos llegan a Acuario y Leo este 18 de diciembre y estarán todo el 2008 en estos signos. La última vez que allí estuvieron, anunciaron el destino de un hijo de Leo: Hugo Chávez. Fue en diciembre de 1998, cuando ganó por vez primera la presidencia.

Ahora, los nodos lunares llegan de nuevo al signo del presidente, para llevarlo a un encuentro con su destino y con su karma, y confrontarlo con sus acciones pasadas, y que tenga que asumir las consecuencias de las mismas, buenas o malas. Su propia gente, más que sus opositores, definirán su destino.

Será también tiempo definitorio para Manuel Rosales, quien abanderó a la oposición en la última contienda presidencial. Sus nodos están en Leo y Acuario, y para él también viene un encuentro con el destino, por lo que en este tiempo se definirá su futuro político, para bien o para mal.

UN NUEVO CICLO.- Otro aspecto astrológico de gran relevancia, será la especial llegada del Año de la Rata el 6 de febrero. Es el primer signo chino, e indica un nuevo gran ciclo que se inicia. Decimos que será especial porque se da conjuntamente con un eclipse de Sol, y una conjunción planetaria formada por el Sol, Luna, Mercurio y Quirón, con Neptuno y el Nodo Norte muy cerca.

Además, al momento de la llegada del Año de la Rata, Mercurio estará retrógrado y eso significa que el nuevo ciclo que comienza nos llevará a un gran viraje, a un cambio radical. La Rata marcará la pauta para reorganizar las finanzas públicas, para cortar el derroche, pata administrar mejor, para asumir una nueva realidad ante menor entrada de recursos.

En resumen, el 2008 es el año del gran cambio energético, que se empezará a sentir y que marcará la pauta para los años venideros, tanto en Venezuela como en el mundo.

NOTA: Si desea encargar por internet nuestra Guía Astrológica 2008 y nuestro Informe Venezuela 2010, escríbanos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y con gusto le daremos información al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertaste la sorpresa con Argentina! ESPERO que el tono positivo de tus pronòsticos se materialice, Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

No entiendo bien cuál es la sorpresa con Argentina y cuál fue el acierto. Podrían ser algo más explícitos? Se refiere a la relación entre Venezuela y la Argentina o a algo de Argentina en particular? Gracias.

Pedro González Silva dijo...

Hola Ale! No sé exactamente cuál artículo leiste, pero escribiste el comentario en un articulo que escribi ya hace tiempo y aqui no veo nada de Argentina, pero lo que yo he escrito de Argentina se refiere al caso del maletín de 800 millones de dolares que fueron encontrados para financiar la campaña (supuestamente) de Cristina Kirschner, y que involucra al gobierno de Venezuela. Tanto Venezuela como Argentina son del signo Cáncer... Saludos!