viernes, 21 de diciembre de 2007

Poderosa Luna Llena


Pedro González Silva

El domingo 23 de diciembre, a las 8:47 de la noche, se produce una Luna Llena muy especial, porque estará acompañada de una confluencia de varios planetas que reforzarán su influjo sobre los seres humanos y sobre el medio ambiente.

La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro satélite, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey. En esta ocasión, el Sol desde Capricornio, ilumina a la Luna, que estará en Cáncer, su casa, y por tanto estará en el máximo de su poder.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos enrumben hacia el logro de nuestras metas y deseos.

Meditar no es lo mismo que visualizar; aquí no se trata de ver la imagen de lo que deseamos, aquí se trata de entregar nuestra mente a Dios, al universo, dejar que fluya el vacío para que llegue la iluminación. Con la meditación alcanzamos una luz en el camino, de manera natural nos llegan las respuestas y tenemos mayor claridad en nuestros objetivos.

Además de eso, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.

AUTOCONTROL.- En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico y emocional es la Luna, y ésta, como sabemos, es fluctuante. La Luna afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares, asimismo, nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.

De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.

Por eso es que debemos esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener pensamientos de éxito permanentemente, y en la medida en que logramos esto, por una parte el éxito se concreta de verdad en nuestras vidas, y a la vez nuestras emociones se empiezan a equilibrar.

Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena, que como dijimos, nos ayuda a propiciar el equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente, es decir, entre nuestros propósitos de vida y nuestras emociones y hábitos. Y esto lo podemos lograr a través de la meditación.

La Luna en Cáncer llevará al máximo nivel nuestra sensibilidad, nuestra receptividad ante el influjo cósmico, pero esa sensibilidad recibirá su equilibrio a través del Sol en Capricornio, que propicia soluciones prácticas, disciplina, y autocontrol.

Generalmente la Luna Llena exalta nuestro mundo psíquico, y en esta ocasión habrá aún más exaltación debido a la conjunción de Marte con nuestro satélite, y a la vez, ambos estarán frente al Sol, que estará en conjunción con Júpiter, y muy cerca de Mercurio y Plutón.

Esta fusión planetaria hará que las emociones estén en un estado efervescente, de gran exaltación, con reacciones extremas y sobredimensionadas; podemos tener la tendencia a reaccionar con extrema sensibilidad, por tanto, aquí es importante la meditación y el autocontrol.

EL EFECTO DE MARTE.- Queríamos comentar los efectos que ya se han visto con Marte retrocediendo en el signo de Cáncer. Recordarán cuando recomendamos estar atentos con países cancerianos como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, y con personajes de Cáncer, como el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el estadounidense, George W. Bush.

Ya hemos visto el impasse entre Uribe y Chávez con el consabido deterioro de relaciones entre Colombia y Venezuela; el recrudecimiento del caso de la maleta de dólares, donde estás involucrados Argentina y Venezuela, y ahora el enjuiciamiento que en este caso realizan en Estados Unidos. Asimismo, vimos la influencia que el canceriano Baduel tuvo en el pasado referendo, y lo que ocurrió con Marte retrógrado pasando por el ascendente Cáncer del presidente Chávez.

Por cierto, un dato astrológico para estar atentos: la nueva presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue electa cuando Mercurio estaba retrógrado, lo que augura un mandato fuera de lo común.

NOTA: Hasta el sábado 29 de diciembre recibimos encargos para la Guía Astrológica 2008 (con rituales para todo el año) y para el Informe Venezuela 2010 (con impactantes predicciones más vigentes que nunca). Los encargos y envíos son únicamente a través de Internet, así que escríbanos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y con gusto le daremos la información respectiva.

2 comentarios:

keylaonline dijo...

Hola. Siempre te estoy leyendo... Muy buen blog, sigue asi.

Anónimo dijo...

Holaaa siempre estoy atento a su columna en el diario 2001. Lo segui por corto lapso el horoscopo que publica los domingos en el diario El Tiempo de Pto. La Cruz. ¿podrá colocar el horoscopo en este espacio del termometro zodiacal?