viernes, 19 de octubre de 2007

Tiempo de Escorpio


Pedro González Silva

El martes 23 de octubre a las 3:16 de la tarde, el Sol entra a Escorpio, signo de misterios y pasiones extremas, de fuerza y emotividad, ligado a nuestra capacidad de evolucionar, de morir y renacer a una nueva vida. Es tiempo de propiciar una discusión interna entre nuestro yo consciente y nuestro mundo inconsciente, entre nuestra manera de actuar más evidente y nuestro lado oscuro.

Al momento de entrar el Sol a Escorpio, Mercurio se encuentra retrocediendo en esa franja zodiacal, y ello profundiza aún más las características del signo, que de por sí es agudo, profundo, misterioso, y que con el retroceso mercuriano esto se acentúa y ocasiona que muchas intenciones que están presentes en las relaciones humanas, permanezcan en la oscuridad.

Escorpio profundiza las energías del otoño, las lleva a su máximo desarrollo, y el momento es propicio para realizar los máximos actos de desprendimiento y desapego, es tiempo de soltar amarras, de liberarnos del anclaje emocional que nos mantiene atados, y reiniciar el camino ligeros de equipaje, sintiendo que estamos renaciendo, regenerándonos, revitalizándonos.

Escorpio nos lleva a la carta del tarot que se denomina “La muerte” y cuyo significado, paradójicamente es vida renovada a través de la transformación. Sólo aquello que se renueva, que se transforma y se recicla, permanece vivo y nace de nuevo cada día.

SIGNO DE LO OCULTO.- Escorpio es un signo de agua y por tanto predomina en él la emotividad, es un signo fijo, lo que le da mucha persistencia, obstinación y obsesividad; es el signo de lo oculto, lo esotérico y misterioso. Las personas con mucha influencia escorpiana son reservadas, con mucha capacidad de observación e investigación, aparentemente fríos pero muy susceptibles; en ellos, la procesión va por dentro, es un signo muy posesivo y celoso.

Los Escorpio primero necesitan fijar sus objetivos para después organizar la estrategia que les permitirá alcanzar los fines propuestos; en el amor proceden de igual modo. Todo lo que aman o adquieren, lo integran a su vida de una manera posesiva, ya que lo colocan bajo el dominio de su responsabilidad sin límites.

Escorpio es uno de los pocos signos que tiene objetivos claros y cuando los alcanza se siente realizado; estas actitudes descubren a una personalidad zodiacal sin dualidades ni fisuras, aunque posee un sentimiento mágico que lo invade de una particular atmósfera de misterio.

Este signo da a sus nativos la voluntad, la resistencia, la lógica, la perspicacia, la generosidad, aunque a veces lo arropan la crueldad, la envidia y la intransigencia. Escorpio muestra a veces un deseo destructor y hasta autodestructor, pero con el deseo de reconstruir, es un signo complejo, algo atormentado.

Su inteligencia es brillante y la aplica a todo, pero detesta la crítica y por autodefensa se muestra siempre misterioso; es a veces cínico o sarcástico. Un excesivo sentido crítico lleva a veces a los Escorpio a enredarse en discusiones y polémicas. Suelen ser turbulentos y batalladores, sujetos a su propia testarudez y a veces ingobernables. Son de aguda sensibilidad y profundos sentimientos, los Escorpio pueden verse arrastrados frecuentemente por el egoísmo.

PLUTÓN, EL AVE FÉNIX.- El planeta que rige a Escorpio es Plutón, que representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando al no transformar lo negativo en positivo, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor.

A Plutón se le dio el nombre del dios griego de las regiones infernales (Hades). Tanto este planeta como el signo de Escorpio, se relacionan con los órganos sexuales, también con el orgasmo, que es una forma de entender la muerte y la resurrección, o lo que los yoguis denominan “samadhi”, máximo momento de comunión con la divinidad.

Esta energía sexual, llamada por los hindúes “kundalini”, que se genera en el primer chakra, si la aprendemos a dominar, la podemos hacer ascender por nuestra columna hasta el séptimo chakra, momento en que se alcanza el “samadhi” o iluminación, secreto de los maestros espirituales que han alcanzado un mayor grado de evolución.

GUÍA ASTROLÓGICA 2008.- A partir de este momento comenzamos a promocionar nuestra Guía Astrológica “Cómo vivir el 2008 exitosamente”, con toda la información planetaria del año que viene, rituales, consejos y mucho más, mes por mes.

La Guía 2008 incluye además, de ñapa, el mes de diciembre de este año; estará lista el 7 de noviembre, y a partir de ese momento haremos los envíos a las personas que hayan hecho el encargo. Si usted la encarga desde ahora, puede ser de las primeras personas en recibirla. Los envíos se harán hasta el 13 de diciembre.

Para encargos de la Guía Astrológica 2008, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

No hay comentarios: