viernes, 24 de agosto de 2007

El Siete nos ronda…


Pedro González Silva

Dice Conny Méndez en su libro “El maravilloso número siete” que este número simboliza el estado de “totalidad”, e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado.

Por las razones kármicas y cósmicas que fueren, sin duda Venezuela está viviendo un ciclo acoplado al número siete, en equivalencia al ciclo de vida del presidente Hugo Chávez, que va de siete en siete años.

Quiero que lean con atención, algo que escribí hace año y medio, en febrero de 2006, en mi columna del diario 2001, cuando apenas Chávez comenzaba a hablar de socialismo y todavía no se había planteado la reforma constitucional. En ese momento, el presidente cumplía siete años de gobierno, y él mencionó que los hechos importantes de su vida estaban marcados por ciclos de siete años. Sobre esa frase del primer mandatario, hicimos el siguiente comentario.

“Chávez tiene su punto de misión de vida, el Nodo Lunar Norte, en Capricornio, signo regido por Saturno (astro marcado por ciclos de siete años), y por tanto, no es de extrañar que eventos contundentes lo marquen en ese mismo tiempo”.

“Contemos desde 1992, cuando dio la asonada militar. Siete años después, en 1999, llegó a la Presidencia. Su período en principio era de cinco años, pero ya lleva siete, y sus planes de llegar al 2021 van encuadrados dentro de esos ciclos de siete en siete”.

“A partir de ahora y hasta el 2013, son siete años más, y bien podría reformar la Constitución para poder reelegirse nuevamente, y alargar el período presidencial siete años más. Así llegaría al 2020”.

“¿Y el año de ñapa? Bueno, de seguro encontrará la manera de cuadrarlo, de hecho, planetariamente el ciclo de siete en siete no es exacto, y si Saturno en su recorrido se da una ñapa y en vez de 28 años llega a 29, de seguro un individuo bajo su influencia podría también lograr ese año adicional…”

Y ESO ESTÁ PASANDO...

Amigos míos, eso que escribí hace más de un año es exactamente lo que está ocurriendo. El presidente Chávez acaba de anunciar en su proyecto de reforma constitucional, que el período presidencial será extendido a siete años, y así habrá logrado su meta de cuadrar la duración de ese período, con su ciclo personal de vida.

Y fíjense como coincide todo lo que dije el año pasado: al aprobarse la reforma, su efecto (según incluso parece favorecer el TSJ) será retroactivo, es decir, que el actual mandato de Chávez llegaría hasta enero del 2014.

Y como en la reforma se establece la reelección indefinida, de ser electo para un nuevo período, comenzaría en enero de 2014 y finalizaría precisamente en enero de 2021, de manera que ya se vislumbra perfectamente posible, por lo menos en teoría, la consigna de “Chávez hasta el 2021”.

Y astrológicamente, esta meta cuadra perfectamente con el ciclo de Saturno, y su conexión con los cuatro signos fijos del zodíaco, que son los mismos que representa la Biblia asociados a los cuatro evangelistas: Acuario, Tauro, Leo y Escorpio.

Con esos cuatro signos activados, hubo una cruz cósmica en el año 1999, año en que asumió Chávez la presidencia, se realizó la Constituyente y se aprobó la nueva Constitución; en agosto de ese año se dibujó en el cielo esa cruz, acompañada de un eclipse, en los signos de Acuario, Tauro, Leo y Escorpio.

Cuando Chávez encabezó la rebelión militar en febrero del 92, Saturno estaba en Acuario; cuando llegó a la presidencia en 1999, Saturno estaba en Tauro; cuando asume el socialismo, es reelecto presidente y anuncia la reforma constitucional, Saturno transita por Leo; si es electo para un nuevo mandato que comenzará en enero de 2014, Saturno estará en Escorpio, y ese período culminará en enero de 2021, con Saturno llegando a Acuario, cerrando el ciclo cósmico del 4 de febrero de 1992, al compás de Saturno, planeta que rige la misión de vida de Chávez.

Pareciera que el presidente Chávez tiene claro su ciclo de Saturno, que va de siete en siete, no obstante, para llegar a su meta de 2021 tendrá que buscar la manera de acoplarse a otro ciclo, que va de nueve en nueve años, y que se cierra en el 2010, lo que indica que para llegar al 2021 tendrá que pasar una dura prueba en el 2010. Veremos.

Si desea encargar su carta astral y revolución solar, puede llamarnos al teléfono: (0416) 828-56-15 o escribirnos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net

No hay comentarios: