jueves, 2 de agosto de 2007

El intenso poder de Plutón


Pedro González Silva

Apenas toma posesión aplica el paquete económico, que trajo el 27 de febrero: esa es la segunda crisis plutoniana. Este sacudón fue un contacto exacto de Plutón con Urano de Venezuela en Escorpio. El 27 de febrero cambió a Venezuela en dos

Pedro González Silva
pgsilva@cantv.net

Presentamos a continuación un extracto de la conferencia que dictamos el 4 de noviembre de 2006 en Caracas, y que se denominó “La magia de Plutón”.

Plutón es uno de los planetas de efectos más poderosos que existen. Su influencia no sólo es poderosa sino que es sostenida. Mientras los planetas rápidos, como Marte, Mercurio y Venus, causan un efecto puntual (efectos cotidianos), Plutón, que es muy lento, puede pasar un año completo en un solo grado de un signo, y además avanza y retrocede y va como “raspando”, como si estuviera puliendo ese punto o grado, y hasta que no le ve el hueso a la cosa, él sigue ahí.

¿Cuál es el efecto de Plutón? Su efecto no se empieza a tener claro hasta que pasa el efecto. Mientras el efecto está, todo puede tener un cariz de apariencia, pero por dentro hay algo que se está carcomiendo. Uno lo puede decir en el sentido figurado y en sentido real. Así como se puede hablar en el plano psicológico, se puede hablar en el plano social y en el plano de las relaciones, etc.

Plutón es el planeta de la crisis. Igual que la casa que se le asocia que es la casa ocho, y el signo, que es Escorpio. Cuando ese efecto se hace ya visible, cuando sale a flote, se llama crisis. Cuando entras en crisis ya sabes que la realidad choca con lo que has tratado de mantener. Viene el derrumbe, entras en un estado de crisis y después viene el renacer. Esto ocurre en las diversas instancias de la sociedad.

HASTA EL 2010

El efecto sobre Venezuela va a estar sostenido hasta el año 2010. ¿Cómo empezó ese efecto plutoniano? Cuando ganó Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno, ya el efecto de Plutón se estaba dando; digamos que el primer toque plutoniano fue cuando hubo la devaluación de Luis Herrera en 1983; hasta ese momento, Venezuela no había entrado en un efecto plutoniano.

Llega Carlos Andrés Pérez bajo un efecto de Neptuno, astro que tiene que ver con engaños e ilusiones, y en su campaña electoral de 1988 no habló de tomar medidas duras. La fantasía era que iba a volver a la bonanza del 74, y ese fue su gran error.

Apenas toma posesión aplica el paquete económico, que trajo el 27 de febrero: esa es la segunda crisis plutoniana. Este sacudón fue un contacto exacto de Plutón con Urano de Venezuela en Escorpio. El 27 de febrero cambió a Venezuela en dos. La primera crisis en 1983 empezó a cambiar el paradigma económico. El 27 de febrero se puede catalogar como un antes y un después. Pero con todo y el sacudón del 27 de febrero, los políticos y las instituciones no percibieron que se estaba produciendo ese cambio.

Y LLEGA EL 4F

Sigue la crisis plutoniana y llega el frustrado golpe del 4 de febrero. A partir de ese momento empieza la crisis de los partidos políticos con una gran resistencia a renovarse. El período en que Chávez está preso, se mantienen las mismas directrices políticas, pero con algo diferente, hay hechos que van empujando a los partidos a cambiar ante realidades.

Viene Caldera y la gente piensa que va a haber un “calderazo”, una Asamblea Constituyente, él optó por la vía tradicional. Caldera fue una especie de puente, mientras por debajo se estaba gestando esa energía plutoniana, que es como una polilla, que va comiendo y corroyendo, hasta que llega un momento hasta que se derrumba la estructura, y eso pasó en 1998, que es el año en el cual se da verdaderamente ese cambio plutoniano y el primer gran derrumbe de las estructuras políticas.

Cuando gana Chávez Plutón sale a flote. Toda esa energía se empezó a ver de manera clara, muy acelerada. Plutón encontró en ese momento en Chávez el canal de expresión de algo que estaba como una olla de presión.

Esa energía plutoniana Chávez la ha drenado hasta ahora. Pero todavía la energía esta muy represada, hasta que no se drene totalmente y hasta que no pase el tránsito que es largo: Plutón llega a un momento culminante cuando se coloca sobre la Luna de Venezuela en Capricornio en el 2010.

No hay comentarios: