lunes, 9 de julio de 2007

Venezuela bajo el manto acuariano


Nuestro país está en el umbral de la nueva era y es la cuna de toda la renovación que habrá de venir en el mundo entero, con nuevos conceptos más humanistas, con una apertura a nuevas ideas, rompiendo viejos paradigmas, caducos esquemas…

Pedro González Silva
pgsilva@cantv.net

Venezuela acaba de cumplir el pasado 5 de julio, 196 años de fundada como república independiente y soberana, y desde el punto de vista astrológico, través de su revolución solar, se le han activado una serie de energías planetarias y sectores astrales, que a continuación explicaremos.

A nuestro país se le ha activado con mucha fuerza la casa cinco astrológica, que en el mapa astral venezolano está bajo la influencia de Acuario y del planeta Urano, y basándonos en esto, podemos decir que está por nacer un nuevo proyecto de nación, con visión de futuro, con miras de largo alcance, un plan que está todavía en ideas abstractas, pero que en un tiempo no muy lejano puede hacerse realidad.

Esta casa astrológica activa al sector de la juventud, del sector educativo, es el área de aquello que está por nacer, de la creatividad, del parto de algo nuevo, es la casa de la suerte y del amor, energía básica que mueve al mundo y que da la vida.

Urano, planeta que se activa con fuerza, mueve en la carta astral de Venezuela el área de nuestros valores, de nuestro rumbo, propiciando un vuelco, una nueva manera de ver las cosas, un modo nuevo de jerarquizar nuestras metas, puede indicar un cambio o un viraje en el camino que llevamos; indica también situaciones inéditas o inusitadas en materia de economía y de productividad.

En la casa cinco está Quirón, astro que a través de miedos, dolor y frustraciones, nos enseña a crecer, a madurar, a tomar acciones, nos hace creativos ante un hecho del cual deseamos salir o de una situación que queremos cambiar; sólo a través de ese dolor y de esa frustración, vendrá el esfuerzo, ese “pujar” para que se produzca el anhelado parto que estamos esperando.

Al momento de cumplir años Venezuela, Mercurio se encuentra en su movimiento retrógrado en el signo de Cáncer, el signo de nuestro país, y ello acentúa las posibilidades de un vuelco, de un viraje, de una nueva manera de pensar.

ACUARIO ES EL FUTURO

Acuario, el signo que se activa en el ascendente del momento en que se produjo la revolución solar de Venezuela, es el signo del futuro, de lo moderno, del humanitarismo, del vanguardismo, el que se adelanta a su época, el signo de la nueva era.

Venezuela está en el umbral de esa nueva era y es la cuna de toda la renovación que habrá de venir en el mundo entero, con nuevos conceptos más humanistas, con una apertura a nuevas ideas, rompiendo viejos paradigmas, caducos esquemas.

Urano, el planeta regente de Acuario, en su marcha por el signo de Piscis, tocará a Plutón de Venezuela dos veces más (ya lo hizo hacia el 20 de mayo, provocando la salida a la luz pública de liderazgos estudiantiles en todos los sectores), y ahora hará ese nuevo toque el 29 de julio, cuando ya la energía acuariana está activada en la revolución solar del país, originando nuevos eventos renovadores y que causan conmoción.

El otro toque de Urano sobre Plutón ocurrirá el 2 de marzo de 2008, en medio de una configuración astrológica muy especial, justamente una conglomeración de puntos planetarios en Acuario, el signo que precisamente tiene activado Venezuela en su revolución solar, y todos esos astros estarán en la casa quinta del país, la casa que tenemos en plena activación.

De manera que la confluencia de Mercurio, Neptuno, Venus, Quirón, el Nodo Lunar Norte y la Luna, para ese tiempo, significará para Venezuela un sacudón energético que puede significar su entrada en un nuevo ciclo, un parto que estará próximo, un umbral que estaremos a punto de atravesar.

No hay comentarios: