domingo, 24 de junio de 2007

Marte “caliente” en Tauro


El 15 de julio el astro rojo hará oposición a Urano de Venezuela, y esto puede hacer que en medio de una confrontación, surja una acción súbita y sorprendente, como un forma de crear incertidumbre ante un oponente

Pedro González Silva
pgsilva@cantv.net

Desde el domingo 24 de junio, Marte ocupa la franja zodiacal de Tauro, y estará allí hasta el 7 de agosto. La presencia del astro rojo en el signo del toro, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. Podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla. Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

La presencia de Marte en Tauro tiene especial repercusión en Venezuela, debido a las posiciones planetarias que tiene nuestro país en su carta astral, y tanto es así, que podemos poner como ejemplo los sucesos del 11 de abril del 2002, ocurridos luego de una serie de eventos que se produjeron bajo la influencia de Marte en Tauro. Y entre febrero y marzo de 2004, cuando regresó el astro rojo al signo del toro, se produjo en Caracas la célebre “guarimba”.

Al transitar Marte por Tauro, se coloca de frente (es decir, en oposición) a Urano y al propio Marte en Escorpio, de la carta astral de Venezuela. Ambos astros son de efectos poderosos: Urano desata sorpresas, eventos abruptos, cambios radicales, y Marte, como ya sabemos, es el dios de la guerra…

FECHAS DE TENSIÓN

Veamos las fechas de mayor tensión que provocará Marte en Tauro. El 15 de julio el astro rojo hará oposición a Urano de Venezuela, y esto puede hacer que en medio de una confrontación, surja una acción súbita y sorprendente, como un forma de crear incertidumbre ante un oponente.

Los días de mayor intensidad serán entre el 27 y 29 de julio. Precisamente el 28, cumple años el Presidente de la República, y pareciera que esa fecha será de acontecimientos importantes para él y para el país.

El 27 de julio, de nuevo Urano, esta vez en retroceso, se coloca en conjunción a Plutón de Venezuela en Piscis. Ya hubo este contacto hace poco, coincidiendo con la salida del aire de RCTV y provocando la serie de manifestaciones estudiantiles, que puso de manifiesto el surgir de una nueva generación de líderes, tanto del lado del oficialismo como de la oposición.

Ahora de nuevo se produce este contacto, y es bueno recordar las características de la unión de ambos astros provocan un choque de energías contrastantes, pues uno de ellos busca libertad, es impredecible, liberal, mientras que el otro es controlador, absorbente, absolutista, no acepta medias tintas.

En los procesos donde está presente Urano, a veces se produce un germen de cambio que al principio pasa inadvertido, pero que luego aflora anunciando renovación. Plutón, a su vez, va generando una acción subterránea, lenta pero contundente, y va carcomiendo estructuras y generando procesos que se van dando “bajo cuerdas”. Ambos planetas mueven a cambios radicales.

Y así como de nuevo se unirán Urano y Plutón el 27 de julio, Marte en Tauro desde el cielo, se colocará frente a Marte en Escorpio de la carta astral de Venezuela, creando el clima de mayor confrontación y tensión.

A esto hay que agregarle que Saturno en Leo, desde el cielo, hará ángulo de tensión con Marte en Tauro también en el cielo, y con Marte en Escorpio de la carta astral de Venezuela, lo que indica un día de mucha fuerza energética, proclive a medidas muy estrictas, a acciones en el ámbito militar, a situaciones extremas que tendrán duras acciones en contra. Esperemos los hechos para saber cómo se manifiestan estas energías.

1 comentario:

solangel dijo...

HOLA MI NOMBRE ES SOLANGEL ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ADQUIRIR EL LIBRO Y QUE VALOR TIENE¿? GRACIAS POR FAVO RRESPONDER EN CUANTO PUEDA